Internacional

Abaten a 20 de las FARC

El Ejército bombardea tres campamentos de los insurgentes en una zona montañosa del Departamento de Nariño

BOGOTÁ, COLOMBIA (04/DIC/2012).- Barren a insurgentes. Al menos 20 guerrilleros de las FARC murieron en un bombardeo de las Fuerzas Militares en una zona montañosa del Sur de Colombia, cerca a la frontera con Ecuador, en el golpe más contundente contra el grupo rebelde desde el inicio de la negociación de paz, informó ayer un alto oficial.

La operación militar en medio de la que aviones de la Fuerza Aérea bombardearon tres campamentos de la columna Mariscal Sucre de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se realizó este domingo, cerca al municipio de Ricaurte, en el Departamento de Nariño.

“Por la contundencia del ataque hemos encontrado restos humanos que están en proceso de identificación. Hablamos de más de 20 muertos, pero la cifra podría ser mayor”, dijo Leonardo Barrero, comandante del Comando Conjunto Suroccidente.

Después del bombardeo, tropas del Ejército desembarcaron en helicópteros en la zona y confiscaron armas. En el inicio del diálogo de paz, los insurgentes  decretaron un cese al fuego unilteral de dos meses.

TELÓN DE FONDO

Mañana vuelve el diálogo en La Habana


Las conversaciones entre el Gobierno y la guerrilla más antigua de América Latina se  instalaron formalmente en octubre pasado en Oslo (Noruega) y fueron trasladadas el 19 de noviembre a Cuba.

En la isla comenzaron a discutir el primero de los cinco temas de la agenda  —el problema agrario— hasta que el pasado jueves ambas partes se despidieron  para un receso de cinco días, a la vez que enviaban mensajes de esperanza en el proceso.

Sin embargo, la reanudación de las negociaciones, prevista para mañana, podría encontrarse con un clima mucho más tenso en la mesa.

Además de la fecha límite marcada por el presidente Juan Manuel Santos, el Ejército informó de un bombardeo efectuado contra tres campamentos  guerrilleros en el municipio de Ricaurte (Nariño, Suroeste, frontera  con Ecuador) en el que estima haber matado a una veintena de rebeldes, incluido  un cabecilla local.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando