Internacional

Abandona Argentina el obispo Williamson

Buenos Aires revocó la residencia del religioso con el argumento de que había ingresado en 2003 para a cumplir una función administrativa, cuando en realidad ejerció una religiosa

Abandona Argentina el obispo Williamson
BUENOS AIRES.- El obispo católico integrista británico Richard Williamson, que negó que hayan muerto judíos en las cámaras de gas nazis, dejó ayer Argentina bajo pena de ser expulsado, a bordo de un vuelo de British Airways con destino a Londres, informó el Ministerio del Interior.

Williamson abordó ese vuelo tras realizar los trámites de rigor en la oficina de Migraciones, luego de que el Gobierno de Cristina Fernández lo emplazara el pasado jueves a dejar el país en un plazo de 10 días, so pena de ser expulsado por haber agredido a la sociedad, al pueblo judío y a la humanidad al negar el Holocausto.

El religioso había llegado a la estación aeroportuaria vestido de negro, con gorra y anteojos del mismo color, y acompañado por dos personas atravesó a paso rápido el andén del lugar para evitar el contacto con periodistas, según mostró el canal de cable local Todo Noticias (TN).

Un par de horas antes de partir, Williamson protagonizó un altercado con el periodista de TN, Norberto Dupesso, quiso entrevistarlo y como única respuesta el religioso alzó en puño amenazante en su contra. Segundos después, dos hombres que acompañaban al obispo, uno de los cuales vestía lo que aparentaba ser un hábito sacerdotal, empujaron y forcejearon con el periodista.

“Queremos que con la salida de Williamson todo esto se calme un poquito”, dijo a la AFP Christian Bouchacourt, superior para América del Sur de la Fraternidad San Pío X, comunidad a la que pertenece Williamson, que se vio sacudida por sus polémicas declaraciones.

Williamson, de 68 años, había expresado durante una entrevista a la televisión sueca su convencimiento de que “no hubo cámaras de gas” durante el régimen nazi.

“Creo que 200 mil a 300 mil judíos murieron en los campos de concentración pero ninguno en las cámaras de gas”, había agregado. (AFP/AP)
Síguenos en

Temas

Sigue navegando