Internacional
A una semana de su juicio, Mubarak inicia huelga de hambre
Debe afrontar el próximo 3 de agosto un juicio por abuso de poder, enriquecimiento ilícito, malversación de fondos públicos y cargos de asesinato 'premeditado'
Responsables del hospital Internacional del balneario turístico de Sharm el-Sheik, donde se encuentra internado Mubarak, informaron este martes que el exmandatario se rehúsa a comer, por lo que su salud se ha deteriorado.
"(Mubarak) Se está negando por completo a ingerir comida, únicamente consume algunos líquidos y jugos", destacó el responsable médico en un informe difundido por la agencia estatal MENA, según un reporte de la edición electrónica del diario egipcio Al Masry al Youm.
De acuerdo con el parte médico, la salud del expresidente de Egipto, de 83 años de edad, estaría empeorado no sólo por los males cardiacos que padece, sino porque además ha perdido peso y está débil.
Mubarak fue internado de emergencia el pasado 12 de abril en el Hospital Internacional de Sharm el-Sheik, afectado por males cardiacos, tras el ataque al corazón sufrido durante el primer interrogatorio sobre los cargos que se le imputan.
La Fiscalía General de El Cairo acusa al ex presidente egipcio de la muerte de más de 800 personas, durante las represiones policiacas contra miles de personas que se congregaron en enero pasado en la Plaza Tahrir para exigir su renuncia, emulando las protestas de Túnez.
El exmandatario debe afrontar el próximo 3 de agosto un juicio por abuso de poder, enriquecimiento ilícito, malversación de fondos públicos y cargos de asesinato 'premeditado' contra los manifestantes que participaron en las protestas, que llevaron a su renuncia.
En cuando se aproxima la fecha del inicio del juicio, los rumores sobre el deterioro de su salud han ido en aumento, llevando incluso a ser declarado en coma, por lo que el reporte sobre su huelga de hambre es considerado como una nueva treta para evadir la justicia.
Síguenos en