Mi ídolo es Paco Jémez
¿Es un entrenador? ¿instructor? ¿conferencista? o no sé cómo llamarlo, la verdad lo que me gusta de ver los partidos del Cruz Azul son las entrevistas al español son de una profundidad, de una honestidad a prueba de sueños, pero hay un reclamo, en la última derrota ante los camoteros del Puebla no lo hicieron explayarse como nos tiene acostumbrados, con esa sapiencia que la verdad como le he aprendido
Le he aprendido a vender cómo salirse del ruedo, humo, espejitos, falsas posturas y lo que más me llama la atención es lo bien que se la pasa y que no pasa nada, pero ojo que si Paco fuera mexicano ya estaría buscando “chamba” en la liga de nuevos talentos del negocio ese creado por la Federación que disque de “nuevos talentos”, que no es otra cosa que sólo aumentaron la edad para seguir teniendo “valientes” que le entren al quite y que con sus maravillosos proyectos y procesos ahí traen a los pobres incautos marchando con cantidades estratosféricas que lo único que están haciendo es tirando el dinero... Pero en fin, cada quien se maneja a como le vaya en la feria y que conste que jamás se los dije.
Volviendo a mi ídolo Jémez, en esta última entrevista a los reporteros les dio “frío” se fueron por la tangente con preguntas tan generales como fueron las respuestas que mis jugadores no saben leer los tiempos, que seguiremos trabajando, que no es lo mismo atacar que defender, que nos falta control del partido, que llegamos mil veces y no concretamos, que los tuvimos pero una desatención, que ofrezco trabajo… y lo peor es que no pasa nada. El reportero debe de ser analítico aunque a veces me pregunto si es que nuestros sacrificados reporteros ven el partido o nomás llegan a las entrevistas y decir que cumplieron, eso no lo sé bien, espero que se den el tiempo de observar este vertiginoso, vistoso, dinámico, vertical, jovial y técnico futbol nacional.
Dirán que estoy contradiciéndome, pero en lo personal yo dejaría al señor Jémez otro torneo más pero con una condición: que haga limpia de jugadores, hay elementos del equipo que ni corren, ni se comprometen ni mucho menos tienen la calidad requerida para un equipo como el Cruz Azul, considero que Paco tiene la postura y el apoyo de la directiva para que haga una limpia y para empezar, estos tres últimos partidos yo le daría oportunidad a los jóvenes que vengan apuntando fuerte de las básicas a fuerzas y dar un proyecto al equipo el cómo defender para atacar.
Da “cosa” ver cómo pierden partidos los azules de la cementera, algo pasa, algo no están haciendo bien, confío y aspiro que mejoren con Jémez o sin Jémez, con Billy o sin Billy, con Robín o sin Robín, y los que le quieran agregar… el Cruz Azul debe por historia estar entre los grandes de nuestro medio.
Saludos y que estén bien, jamás pierdan la esperanza, la esperanza es lo último que se debe de perder así falten 65 segundos para la entrevista a Paco Jémez.