Ideas

* Brasil es Brasil

Gran exhibición la que dio Brasil para coronarse campeón de la Copa Confederaciones de la cual fue anfitrión. Los tres goles con los que se impuso a España reflejaron lo que aconteció en la cancha de Maracaná.

Los amazónicos ejercieron una superioridad sobre el campeón del mundo que muy pocos pueden presumir. La historia establece que ningún equipo que se ha coronado campeón en la Confederaciones ha ganado el Mundial del año siguiente, factor que los brasileños habrán de ignorar ya que para el incipiente proceso de Luiz Felipe Scolari, el título obtenido ayer es importantísimo pensando en lo que será su Mundial del año próximo, y para el cual venía generando dudas. Después del cotejo de ayer el panorama se transforma positivamente, se coronaron invictos habiendo ganado todos sus partidos, y un detalle no menor, la actuación de Neymar, quien es señalado para ser la figura del Scratch; en esta ocasión cumplió con esa responsabilidad siendo nombrado el mejor jugador de el torneo. De igual manera el caso de Fred, que se perfila como el goleador que Brasil espera.

Ayer el partido fue de un solo lado, una tarde redonda para los brasileños, todo les salió bien, pero hicieron su parte para que todo les saliera bien, a los dos minutos de cada tiempo vinieron los goles de Fred; jugaron de una manera muy intensa desde el arranque del encuentro y sumamente aplicados, copando a los españoles a los que les costó mucho el poderse meter al partido pues no se vislumbró una reacción importante.

Físicamente España no estaba bien, el partido se semifinales ante Italia les produjo un desgaste muy importante habiendo tenido poco tiempo para recuperarse para enfrentar otro encuentro sumamente exigente como la final. La capacidad del rival fue fundamental en la derrota de la Furia Roja, aunado al penal fallado por Sergio Ramos, la expulsión de Piqué y el disparo de Pedro que sobre la línea salvo David Luiz, acciones que se produjeron en momentos claves del partido. No hubo “Maracanazo” pese a que el anfitrión no era el favorito para ganar la final. No es sorpresa que Brasil se haya coronado, pero sí puede ser la forma tan contundente como lo hizo.

Brasil ganó ante España el último partido de una competencia oficial que tendrá antes del Mundial ya que por su condición de anfitrión tendrá que continuar su preparación con partidos amistosos al no tener eliminatorios.

Se reitera algo que no es nuevo, que no hay equipos invencibles, y que una tarde de inspiración o una mala tarde la tiene cualquiera, simplemente porque así es el futbol. La derrota del equipo de Vicente del Bosque no le quita la etiqueta de ser uno de los mejores equipos del mundo si no es que el mejor. Y sus grandes jugadores mantienen intacta su categoría.

Italia se quedó con el tercer lugar al vencer a Uruguay en penales, para que de esta forma Conmebol y  UEFA, como es casi una constante, se repartieron los puestos de honor, lo cual forma parte de una lógica elemental por la jerarquía de sus representantes y de los jugadores que los integran.

La Copa Confederaciones ha quedado atrás, la Selección mexicana el próximo domingo iniciará un nuevo torneo, la Copa Oro de la Concacaf, esperemos las aguas no se salgan de su cauce y México haga valer su mejor nivel.

Comentarios:

marcapersonal.informador@gmail.com  
 

Síguenos en
Sigue navegando