Estilo

Guía turística por los 10 países más felices del mundo

Conoce los principales atractivos, su gastronomía y la bebida típica de estas naciones  

¿Dónde vive la gente optimista? Recientemente se han publicado datos  que dan a conocer cuáles son los países más felices del mundo a partir del Informe Mundial sobre la Felicidad 2024, respaldado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible y basado en la Encuesta Mundial Gallup. En ese sentido, el esquema para dar a conocer a estas naciones se basa en seis factores: apoyo social, ingresos, salud, libertad, generosidad y ausencia de corrupción.

Es así que los 10 países más felices del mundo son: Finlandia, Dinamarca, Islandia, Suecia, Israel, Países Bajos, Noruega, Luxemburgo, Suiza y Australia.

La revista “Muy Interesante” destaca como dato que una de la característica que tienen en común los países del top 10 es que no están masificados, pues lugares como Países Bajos y Australia tienen una población de poco más de 15 millones de habitantes. 

Si estás pensando en viajar próximamente a uno de los países más felices del mundo, a continuación te ofrecemos una breve guía con lo más representativo de estos destinos donde la buena vida está presente en cada rincón.

Luxemburgo

Castillo de Vianden. Ubicado en la comuna y villa de Vianden, en el norte de Luxemburgo, es uno de los castillos más grandes del oeste del río Rin. Data del siglo IV. ESPECIAL

Principales atracciones: Castillo de Vianden, Castillo Beaufort, Echternach, Mullerthal Trail, Rocas de Berdorf, Cementerios de la Segunda Guerra Mundial, Esch-sur-Sûre y Clervaux.

Platillos típicos: Kuddelfleck, el plato nacional por excelencia, es un guiso de trozos del estómago de la vaca en una salsa con migas de pan; Bouneschlupp, sopa tradicional de judías; F’rell Am Rèisleck, trucha bañada en una salsa cremosa de vino Riesling.

Bebida típica: Crémant, un vino espumoso.

Finlandia

El Castillo de Olavinlinna. También conocido como el Castillo de San Olaf, esta edificación cuenta con tres torres; fue construido en el siglo XV. ESPECIAL

Principales atracciones: Fortaleza de Suomenlinna, la aldea de Santa Claus, Rovaniemi, Parque Nacional Hossa, Helsinki, Levi, Museo al aire libre de Seurasaari, Museo Siida, Inari, Parque Nacional Nuuksio y el Castillo de San Olaf. Además es imprescindible ver auroras boreales y acudir a un sauna público.

Platillos típicos: Hernekeitto, sopa de guisantes; Leipäjuusto, queso fresco finlandés; Karjalanpiirakka, empanadilla de Carelia; Kalakukko, pastel relleno de pescado; Kesäkeitto, sopa de verduras y Paistetut muikut, corégonos fritos.

Bebida típica: Glögi, la versión finlandesa del vino con especias.

Dinamarca

Nyhavn. Paseo marítimo, canal y zona de ocio del siglo XVII situado en Copenhague. ESPECIAL

Principales atracciones: Copenhague, Castillo de Egeskov, Mons Klint, Catedral de Roskilde, Faro de Rubjerg Knude, Castillo de Kronborg, Odense, Legoland, Castillo de Frederiksborg y Aarhus.

Platillos típicos: Hakkebof med log, bistec de carne picada con cebollas caramelizadas y servido con papas; Gammeldags kylling, pollo a la antigua con ensalada de pepinos, compota de ruibarbo, papas y salsa; Boller i karry, albóndigas en curry con manzana, cebolla y apio servido con arroz.

Bebidas típicas: Akavit que es vodka aromatizado con bayas y hierbas;  Alborg Export que es aguardiente frío; cervezas, Cherry Herring que es licor de cerezas y Glogg que es vino tinto caliente con especias como clavos, canela, cardamomo, pasas y almendras picadas.

Australia

Uluru. Es una formación rocosa compuesta por arenisca que se encuentra en el centro de Australia. ESPECIAL

Principales atracciones: Puerto de Sídney, Ópera de Sídney, Gran barrera de coral, Río brisbane, Gran Carretera Oceánica, Featherdale Wildlife Park, Uluru (Ayers Rock), Parque Nacional Tamborine e Isla de Bruny.

Platillos típicos: Pie de carne, Salsa barbecue, asados, Fish and chips, Vegemite que es una pasta salada con pimienta y la Pavlova.

Bebidas típicas: La cerveza y la “Lemon, Lime and Bitters”, una bebida cítrica sin alcohol.

Suiza

Berna. Su Torre del reloj es uno de los principales monumentos de la ciudad. ESPECIAL

Principales atracciones: Ginebra, Castillo de Chillon a orillas del lago Lemán, Gruyères y su castillo medieval, Friburgo, Berna y su torre del reloj, Zúrich y la iglesia de Fraumünster, Escafusa y las cataratas del Rin, Lucerna y el Puente de la Capilla y Zermatt y el Matterhorn.

Platillos típicos: Fondue de queso; Rösti, una especie de tortilla de papa; Raclette, un queso entero cortado por la mitad se calienta para luego raspar la parte fundida y servirla en un plato y Muesli de Bircher, copos de cereales (avena), fruta troceada y leche.

Bebida típica: Jugo de manzana y sidra.

Islandia

Naturaleza. Debido a su latitud, muchas de las ciudades islandesas experimentan fenómenos como la aurora boreal. ESPECIAL

Principales atracciones: Lago Myvatn, Spa Blue Lagoon, Cascada Dettifoss, Fiordos del Oeste, Laguna Glaciar de Jokulsarlon, auroras boreales y las cuevas de hielo.

Platillos típicos: Hákarl que es carne fermentada de tiburón; Skata que es carne fermentada de raya; Graflax, un aperitivo de pescados ahumados servido antes de las comidas; Fiskibollur, albondigas de pescado.

Bebidas típicas: Brennivín, bebida alcohólica elaborada con la pulpa de la papa fermentada, la cual está aromatizada con comino y semillas de alcaravea.

Noruega

Ópera de Oslo. El edificio fue erigido frente al fiordo de Oslo, en la ciudad homónima de Noruega, es el centro de artes escénicas más importante de ese país. ESPECIAL

Principales atracciones: Oslo, la Ópera de Oslo, Tromso y las auroras boreales, Lofoten y Nordland, Bergen y los fiordos occidentales, el fiordo de Geiranger y el Noroeste, Stavanger, Trondheim y Trondelag, Kristiansand y las islas Svalbard.

Platillos típicos: Brunost, queso marrón noruego; Boller noruegos, panecillos; Skrei, bacalao; Lefse, el llamado burrito a la noruega.

Bebida típica: Aquavit, que en noruego se escribe “akevitt” y es la bebida alcohólica más popular de esta nación.

Países Bajos

Casa de Ana Frank. Museo dedicado a la diarista de guerra judía Ana Frank, que se ocultó de la persecución nazi con su familia y cuatro personas más en el ático y el desván del edificio. ESPECIAL

Principales atracciones: Casa de Ana Frank, Estación central de Ámsterdam, Herengracht, Bloemenmarkt, Museo Van Gogh, Rijksmuseum, Río Amstel, Puente Estrecho, Jordaan y Zaanse Schans.

Platillos típicos: Poffertjes, pequeños panqueques; Rookworst, un tipo de salchicha ahumada; Bitterballen, bolitas crujientes fritas elaboradas a base de carne; Rijsttafel, un plato preparado a base de arroz; Appelflap es dulce y estpa hecho a base de hojaldre.

Bebida típica: La jenever es una bebida alcohólica que se crea con la doble destilación en alambique de cebada malteada, centeno y maíz.

Israel

Jerusalén. Ciudad de oriente Próximo, situada en los montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y la ribera norte del mar Muerto. ESPECIAL

Principales atracciones: Muro de las lamentaciones, Cesarea, Jerusalén, Vía Crucis, Mar Muerto, Kidron Valley, Neve Tzedek, Huerto de Getsemaní, Masada, Cardo y Rosh Hanikra.

Platillos típicos: Pan Pita; Frike, plato elaborado con trigo, se le conoce como arroz verde; Sambusak, masa con puré de garbanzo; Tursu, escabeceh de verduras; Labneh, queso cremoso; Amba, encurtidos y Sabih, sándwich a base de pan pita.

Bebidas típicas: Tubi 60, un potente licor; Arak, otro licor muy conocido.

Suecia

El Museo Vasa de Estocolmo alberga al buque de guerra de dicho nombre, único navío del siglo XVII que ha sobrevivido casi intacto hasta nuestros días. ESPECIAL

Principales atracciones: La Casa de la cultura en Estocolmo, Las estaciones de esquí de Sälen, Fyrishov en Uppsala, el Folkets Park de Malmö, el Globe Arena de Estocolmo, Gröna Lund en Estocolmo, Skansen y el Museo Vasa.

Platillos típicos: Kroppkakor, bolas de papas rellenas; Raggmunk, una especie de crepé de papas; Strömmingslador, un guiso con arenques; Smörgastarta, una especie de torta salada, elaborada por capas, con jamón, camarones, huevos y atún; Rödbetssallad o ensalada de remolacha.

Bebida típica: El glögg, vino caliente al que se le añaden ciertas especias, como la canela, el cardamomo o el jengibre.

Síguenos en
Sigue navegando