Los mitos y realidades sobre los gatos
Mientras unos piensan que los felinos son traicioneros, la realidad es que son amorosos
Para algunos, los gatos son seres enigmáticos de los cuales sabemos poco e inventamos mucho, principalmente por desinformación, creencias e ideas que han permanecido entre la gente desde hace muchos años, pero hoy sabemos que estos felinos son amorosos, agradecidos e independientes.
Si bien, existen las personas que deciden tener un gato como mascota, también están todos aquellos que la piensan dos veces, y es que muchas son las cosas que se dicen sobre estos animalitos.
Por eso, te invitamos a conocer algunas de las creencias más comunes, en donde se explica también por qué todas ellas son solo mitos.
Son de mala suerte, dan miedo y representan al diablo
Estos pensamientos son de la Edad Media, cuando nace la creencia de considerarlos de mal agüero por pensar que cumplían los mandatos de las brujas; sin embargo todo es falso.
Son traicioneros, agresivos e intolerantes a las caricias
Los felinos tienen células de Merckel en toda la piel, lo que hace que tengan la piel de 4 a 25 veces más sensible que la de nosotros. Para evitar los rasguños acostúmbralo desde pequeño.
Son sucios y apestosos
En realidad, son animales sumamente limpios, pero su orina es bastante penetrante; si se esterilizan a temprana edad y se mantiene su arenero limpio no debe de haber orina en lugares inadecuados ni mal olor.
Son convenencieros e interesados
Los gatos son animales muy independientes y eso los hace especiales, sin embargo, pueden llegar a formar lazos sociales duraderos. Si jugamos y pasamos tiempo de calidad con ellos, nunca se irán.
Son desapegados, solitarios y huraños
Los gatos sí son animales más independientes en comparación a los perros, pero pueden llegar a ser animales sumamente cariñosos y apegados, si se les educa y se pasa tiempo de calidad con ellos.
Son apáticos e inútiles
Muchas personas los comparan con los perros, pero no saben que estos felinos han sido utilizados para cuidar instrumentos de agricultura, libros y obras artísticas; además se ha demostrado que son muy buenos en terapias para niños y mayores.
Son desobedientes, mañosos y rebeldes
Básicamente, la gente no está acostumbrada a educar o entrenar a sus gatos; si lo intentan se darán cuenta de lo obedientes que pueden llegar a ser.
Son nocivos, causan esterilidad o abortos y enfermedades
Este ha sido un tema ampliamente tratado y estudiado en varias investigaciones donde se ha demostrado que los gatos NO son en realidad ocasionadores de estos problemas.
Son animales que comen sólo ratones y desperdicios
Como buenos felinos su naturaleza es cazar y si tienen oportunidad cazarán animales pequeños; sin embargo, un gato puede estar perfectamente dentro de casa sin la necesidad de salir si se le alimenta adecuadamente.