Europa a todo tren
Arma un itinerario viable y amigable
No te estreses ni quieras conocer el mundo entero a la primera. Define cuáles serán aquellas rutas de tren que te interesan tomar. Elige esas donde el tiempo de viaje no sea demasiado largo (para que puedas turistear más). ¿Deseas información personalizada? Llama al 01-800-112-6680, centro de atención de Rail Europe con opciones en español. Ellos te darán tips para tu recorrido.
Elige boleto o pase de tren
Un boleto te llevará de un punto a otro, mientras que un pase de tren se puede usar en varias ocasiones. El último es recomendable si decides viajar en más de tres ocasiones en este medio de transporte, además de que es más económico. Ojo, es necesario validar el pase en la oficina de boletos la primera vez que vayas a utilizarlo, así como reservar el asiento que vayas a utilizar.
Ubica las estaciones de tren
Las ciudades más grandes de Europa suelen tener más de una estación de tren, así que es importante saber cuál es la que te toca (la mayoría son céntricas). Es importante llegar al menos 10 minutos antes, porque en el Viejo Continente los trenes son muy puntuales. Tip: lleva una maleta con rueditas o ligera, pues no suele haber servicio de acomodadores.
Aprovecha los servicios
Las estaciones de trenes en Europa son sofisticadas. Además de kioskos de información, cafeterías, tiendas de regalos y restaurantes, algunas tienen curiosos extras. Por ejemplo, en Francia, algunas tienen pianos para el uso de los viajeros. En Londres, Suiza e Italia es común que haya regaderas de uso público; no está de más si quieres una ducha.
¡Disfruta el viaje!
Descansa en la comodidad de tu asiento y disfruta de las vistas desde tu ventana. Los paisajes naturales de Europa son famosos por su enorme belleza. ¡Ah!, y si tienes sed, puedes ir al vagón bar, donde venden desde bebidas ligeras, alcohólicas hasta snacks. Pasear por tren en Europa es una experiencia que disfrutarás enormemente.