Entretenimiento
'Zoolander' no pasa de moda
La mejor parodia del mundo de las pasarelas regresa tres lustros después de su lanzamiento
—Sabes, uno no quiere decepcionar a los fanáticos respecto a la primera película, esa es la mayor dificultad. Solamente tratamos de hacer una cinta que superara a la primera en la expectativa de la gente que verdaderamente “amó” la primera parte. ¿Qué es lo que la gente ama (de la primera película)? Realmente no lo sé, me imagino que les gusta en su totalidad, probablemente hay detalles que les atraen; de hecho, siempre he pensado que el personaje de Mugatu (Will Ferrell) también tiene mucho que ver en el éxito de la primera parte.
Sólo busco pensar en cosas de las que nos reiríamos durante el transcurso del filme, porque es muy difícil lograr proyectarte en las mentes de los espectadores. Cualquier cosa que sea lo que les guste del filme, siempre hay algo específico que logra destacar y gustarles más, lo cual es grandioso.
—¿Te fue muy difícil retomar el papel de ‘Derek Zoolander’?
—El personaje es muy genuino y a la vez involucrado en sí mismo. A decir verdad, para esta segunda parte tuve que ver de nuevo la primera película un par de veces, sólo para estar seguro de que estaba haciendo las cosas bien. Hicimos un par de pruebas en cámara para ver qué salía de manera espontánea, eso ayudó bastante. Lo divertido aquí es que se trata de un personaje “simplista”, y resulta interesante pensar: ¿cómo reaccionaría Derek en diferentes situaciones? ¿Cómo darle matices distintos de vez en vez?
—Ha pasado mucho tiempo desde la primera vez que le diste vida a Zoolander, ¿qué pasa ahora por tu mente a más de una década?
—¡Son 15 años después! Debemos tener eso en cuenta, así como saber ¿qué estuvieron haciendo Derek y Hansel? El primer intento por hacer una segunda parte fue cuatro años después de la primera entrega; después, nueve años y al final terminamos escribiendo un guion 15 años después. En la adaptación hay detalles que no se deben dejar escapar, por ejemplo: ahora el hijo de Derek tiene 14 años, cuando la idea original lo ponía de ocho años de edad. El lapso de tiempo cambió mucho la historia y decidimos hacer la película pronto o Derek Jr. tendría 40 (risas).
—La moda es uno de los ejes de esta historia, ¿cuál será la estética que veremos en esta nueva entrega?
—Muchos detalles tuvieron que ser tomados en cuenta para tener un retrato actual de cómo es la moda hoy en día y, cómo en este tema las tendencias pasan muy rápido, debíamos involucrar algo del tema para que no diera la sensación de que ya era algo muy visto o usado. Todos esos detalles fueron un desafío.
—Owen Wilson es más que tu colega, ¿qué significa hacer nuevamente mancuerna con él?
—Owen es un comediante único. Yo soy un fan de él, siempre lo he sido. Lo disfruto como persona y también lo hago como talento. Él (Hansel), Mugatu y todos los personajes significan para mucho para mí, Zoolander.
Con él (Owen) tomamos el compromiso de hacer coas especiales, desarrollar un humor y situaciones que sólo él podría desarrollar de una forma única y con su propio estilo. Sin duda es una de las personas más graciosas aquí (en la película).
—¿Qué es lo que más te gusta de haber trabajado con Will Ferrell?
—Para mí, este tipo es una de las personas, con vida, más graciosas. No quiero contradecirme, Owen también está ahí. Más allá de lo gracioso, Will es increíblemente profesional, pero es tan loco como su comedia y en la misma medida que sus personajes lo son. Él es la persona más humilde y con los pies en la tierra que jamás conocí. Will parece hacer un personaje y para él es algo común, cuando los demás vemos magia, es algo que destaca de él.
—En “Zoolander 2” vemos la presencia de una nueva villana, ¿a qué se debe su integración cuando ya existe Mugatu?
—Estábamos buscando la manera de incluir a un nuevo antagonista, una especie de villano y pensamos en quién ocuparía el lugar de Mugatu una vez que pisara la cárcel. Se nos ocurrió una mujer que lleva toda su vida en la moda y que construyó un imperio en este ramo, tenía que tener esta belleza distintiva, pero con el “look” loco que buscamos imprimirle, que fuera parte de su mundo donde todo es blanqueado, inyectado, estirado y artificial.
A decir verdad, ella no fue nuestra primera opción. Al principio pensamos en un personaje de mayor edad y que no estuviese involucrado del todo en el mundo de la moda. Pero al pedirle a Kristen Wiig que hablara y que interpretara el personaje, nos dimos cuenta de nuestro error. Ella al ser tan graciosa, nos hizo pensar, ‘¿estamos locos?’, claro que es ella lo que buscamos. Recuerdo haberle preguntado tímidamente ‘Oye, ¿considerarías hacer el personaje de Alexanya?’ , a lo que ella no se resistió, hecho que me emocionó.
—Al filme se une la belleza de Penélope Cruz, ¿por qué la eligieron?
—Cuando decidimos que la película tendría que hacerse en Europa, pensamos en tener un personaje que atrajera de una u otra forma a Derek. Desde que empecé a definir el personaje de agente de modas pasó por mi mente Penélope Cruz, ni lo dudé. Pensé: ‘Es hermosa y tiene este acento distinto, es voluptuosa, pero ella lo ignora’. Ella tendría el profesionalismo de no importarle lo demás, más que descubrir quién está acabando con las estrellas del pop.
Regresan al mundo fashionista
La parodia más famosa del mundo de la moda regresa con una nueva entrega en la que Stiller vuelve a dar vida a ‘Derek’ y Wilson a ‘Hansel’; ambos salen de su destierro al que se confinaron una vez que terminaron sus carreras para enfrentar a ‘Alexanya Atoz’ y a su viejo enemigo ‘Mugatu’; pero no vienen solos, la presencia de Penélope Cruz les dará un nuevo sentido y muchas horas de risa.
Síguenos en