Entretenimiento

Zooey, la new girl de la moda

La cantante y actriz se convierte en modista con 'To Tommy from Zooey'; además habla sobre el futuro de Nick y Jess

GUADALAJARA, JALISCO (15/ABR/2014).- Zooey Deschanel está que echa burbujas de la emoción. Su serie New Girl es un hit, además, acaba de lanzar una canción pop con Prince; por si fuera poco, está trabajando en una película con Bill Murray y Bruce Willis, y ahora está sentada en una tienda Tommy Hilfiger llena de vestidos que ayudó a diseñar.

Es apropiado, entonces, que las burbujas sean un tema en su nueva colaboración con Hilfiger, To Tommy From Zooey (Para Tommy de Zooey).

Deschanel, una autoproclamada “nerd de las telas” conocida por sus brillantes ojos azules, su largo flequillo y sus atuendos de estilo retro con un toque vintage muy femenino, pasó dos años trabajando con el diseñador para crear una colección de vestidos coquetos inspirados en su personalidad: “Me hace tan feliz cuando a la gente le gustan. Y me encantan todos los vestidos. ¡Es como si tuviera todo un clóset nuevo lleno de ropa!”.

Ataviada en un vestido color crema de la colección, la actriz y cantante de 34 años conversó sobre su trabajo con Prince, su autenticidad y qué le depara a Nick y Jess en New Girl.                                 

LA ENTREVISTA

Presentas 16 vestidos en tu colección ¿usará Jess alguno en “New Girl”?

De hecho usa tres en el capítulo final. Tuvimos mucha suerte. Todo sucedía en un bote, y le dije a nuestro diseñador de vestuario, “¿Crees que esté bien incluir algunos vestidos?” Así que recibimos algunas muestras para prensa ¡y las escogieron todas! ¡Ni siquiera sabían que eran mis vestidos!

Ahora que lanzaste un sencillo con Prince, ¿se hicieron amigos?

No me atrevería a llamarlo mi amigo. Él es increíblemente agradable; lo de Prince fue casi por accidente; [los productores] dijeron: “Nos gustaría que Jess suba a cantar con Prince”; grabé algo para el departamento de sonido. Se lo mandaron a Prince; mezclaron mi voz (con el tema) ¡y la lanzaron!

Como una productora de la serie, ¿tienes voz y voto en lo que respecta a la relación de Jess y Nick, que se emparejaron en esta temporada?

Sí, hasta cierto punto. Mi papel como productora es más bien en el estudio, mantener algunas cosas en movimiento, ayudar a que el bote ande... Así que hago sugerencias, pero no puedo estar en la sala de escritores, porque estoy todo el tiempo en el estudio. Tenía una idea de hacia dónde quería que fuera y sucedió. Esta es obviamente una relación a la cual la gente le ha apostado mucho. Y cuando nos juntaron el año pasado supe que tendrían que terminar. Pero supe que una vez que estuvieron juntos teníamos que hacer lo que se esperaba de nosotros y mantenerlos juntos el tiempo suficiente, para que fuera el fantasma que acecha a estas personas eternamente. Creo que eso hará que la cuarta temporada sea realmente interesante y estoy muy emocionada.

Trabajas en el film “Rock the Kasbah”, ¿qué hay de ello?

Es un filme con Bill Murray y Bruce Willis, que Barry Levinson está dirigiendo. Es sobre un mánager de música fracasado que se va a Afganistán y descubre a una joven talentosa, que llega a concursar en la versión afgana de American Idol. Yo hago un papel divertido al comienzo.

Actriz, cantante y ahora modista, ¿alguna vez se te acaba la creatividad?

De verdad que no paro nunca. Si me canso de un medio creativo me paso a otro. Con el website HelloGiggles me va muy bien. Es realmente divertido y ahora estoy involucrada en lo financiero. Siempre he tenido esta teoría y me funciona: si te gusta a ti a otras personas les gustará.

Curiosidades sobre Zooey

Le gusta que le llamen de cariño “Zo” o “Zuzu”.

Su estatura es de 1.65 metros.

Padece de déficit de atención con hiperactividad.

Su hermana mayor es Emily Deschanel, protagonista de la serie Bones.

Es alérgica a los huevos, la soya, a los productos lácteos y al glúten de trigo, por lo que se volvió vegana como su hermana, pero tuvo que dejar ese régimen alimenticio, ya que le proporcionaba pocas calorías para una dieta saludable.

Su ideología política es demócrata.

Sabe bailar tap.

Ocupó el lugar número 73 de la lista de las mujeres más sexys, según la revista Maxim en 2010.

Cursó la preparatoria al lado de la actriz Kate Hudson.

Se graduó de la escuela Crossroads School for Arts and Sciences en Santa Mónica.

Cursó sólo un año de universidad en la Northwestern University.

Es fan de la actriz Parker Posey, quien de hecho participó en un episodio de la serie New Girl, en 2012.

Sus hobbies son cantar jazz y hablar sobre filosofía.

Es amante de la moda y la fotografía.

Sabe tocar el piano y el ukulele.

 Ama la música de Ella Fitzgerald.

Fuente: IMDB.

Su vida personal

La actriz, cantante, y ahora diseñadora de modas, Zooey Claire Deschanel nació el 17 de enero de 1980 en Los Ángeles, California.

Debutó en el mundo del cine con la película Mumford en 1999; al año siguiente consiguió un papel más relevante en el filme Casi famosos.

A los 29 años se casó con el cantante Ben Gibbard, en 2009. Sin embargo, en noviembre de 2011, tras dos años de matrimonio anunciaron su separación por “diferencias irreconciliables”; fue hasta diciembre de 2012 que oficializaron su divorcio. Actualmente mantiene una relación con el cineasta Jamie Linden.

En 2006 formó el dúo She & Him, con el músico y compositor estadounidense Matthew Stephen Ward.

Además de trabajar en series de TV (nueve en total) y cintas (casi 29, entre ella, 500 Days of Summer, con su buen amigo Joseph Gordon Levitt), también colaboró en cuatro cortometrajes, y en 2012 fue parte de la campaña de Apple para lanzar el iPhone 4S, que incluía por primera vez a Siri.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando