Entretenimiento

Zaikocirco estrena temporada para adolescentes y adultos

El grupo artístico anima a los casi 500 tapatíos que llenaron el Teatro Guadalajara del IMSS

GUADALAJARA, JALISCO (06/OCT/2011).- El grupo artístico Zaikocirco dejó atrás las acrobacias circenses por títeres, camareras y música propios de un cabaret de “otro mundo” como parte de su nueva temporada de espectáculos Zaikabaret Apokalíptiko, que anoche se estrenó en el Teatro Guadalajara del IMSS.

Con el recinto a tope, aparecieron entre el humo del escenario nuevos personajes: dos criaturas caracterizadas con desaliñados trajes que se comunicaban en un particular lenguaje comenzaron a extraer risas del expectante público.

Los jóvenes que poblaban las localidades se sorprendieron con los nuevos recursos de la puesta en escena: era el turno de los títeres. Con un fondo oscuro los artistas se ocultaban de la vista  al manipularlos, pero, también caracterizados entraban a la historia e interaccionaban con los inanimados personajes, dando dinamismo al show.

Uno de los momentos más aplaudidos fue cuando los surrealistas personajes se valieron de su rostro y un pequeño cuerpo, también frente a un fondo oscuro, para jugar con el efecto visual y simular flotar e incluso dividirse en dos, tal como lo hacían en el programa de antaño La Carabina de Ambrosio.

La danza y el tango en vivo a cargo de los músicos Zaikocirco no solo no faltó, sino que estrenaron piezas que formarán parte de su segundo disco. A esta se sumó la voz de una cantante de cabaret de dos cabezas, en un diminuto vestido rojo con encaje negro, medias y tacones, que hacía dúo con su segunda mente.  

El ambiente nocturno casi de burdel recreado en el escenario estuvo completo hasta que apareció el erotismo y la picardía entre sus personajes, quienes sorprendieron al público con el tono, nunca antes visto en escena.

Sólo una hora le bastó a Zaikocirco para animar a los casi 500 tapatíos que llenaron el teatro para experimentar su nueva propuesta, que dejó un buen sabor de boca.
“Me gustó mucho porque es diferente a los demás por el tema, el cabaret y todo eso, los personajes, me sorprendió mucho”, compartió emocionada María Robles al final de la función. A Pepe García le “encantó, la verdad, cada espectáculo es totalmente diferente, tiene su magia y este es especial, tiene muchos elementos que yo como espectador me quedé así de ‘¡quiero más!’”.

PARA SABER:


Zaikocirco comienza su nueva temporada con el grupo Luna Morena Títeres, encargado de la actuación y el humor para adolescentes y adultos, dejando atrás su colaboración con Les Cabaret Capricho, quienes hacían el espectáculo acrobático de corte familiar.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando