Entretenimiento

Yuri revela su estrategia para ser invencible

La cantante llega a Guadalajara este viernes con un show vanguardista que involucra talento que ha trabajado con Beyoncé y Rihanna

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAY/2015).- Reinventarse o morir. Yuri no le teme a la edad, no siente pena de ser ella misma, jamás ha pensado en rendirse y tampoco se siente una mujer intocable o inalcanzable. Son ya casi cuatro décadas de trayectoria y para la cantante veracruzana la magia de un nuevo disco o pararse en un escenario no ha terminado; por el contrario, sigue en ella la misma chispa de cuando iniciaba su carrera en la industria mexicana.

Yuri es una de las figuras más representativas de la época de los años ochenta pero, a diferencia de sus compañeros de generación, no se ha empolvado con el paso del tiempo; por el contrario, siempre está en constante innovación, su meta es llegar a más generaciones y que estas la recuerden como un icono del pueblo, que vivió y amó al máximo, comparte en entrevista a esta casa editorial previo a su presentación de mañana en el Auditorio Telmex, donde mostrará su tour “Invencible” que explora el lado tecnológico y vanguardista con muchos millones de pesos invertidos.

Si Lady Gaga sale con exóticos atuendos, Katy Perry con un vestido de Leds y Madonna sigue presumiendo su sensualidad, ¿por qué Yuri no lo haría? La intérprete cuenta que para le tomó dos años diseñar este espectáculo y encontrar al talento creativo y los inversionistas necesarios para poderlo desarrollar. Entre ellos están los vestuaristas de Beyoncé y Rihanna; así como los de Angelina Jolie, para la cinta “Maléfica”.

“Esto es un negocio, hay que pensar como tal; hay que buscar a la gente adecuada y fue pedirle a Diosito que me los pusiera en el camino, porque de verdad este es un 'show' muy costoso. El 'tour' por eso se llama ‘Invencible’, porque (en su creación) toda la gente me decía: ‘no, no se puede, es muy caro, no gastes’. Pero yo soy terca, soy una mujer de fe, pasé procesos, lloraba y lloraba y después volvía a salir a tocar puertas”.

Yuri reconoce que le costó mucho trabajo convencer a los especialistas de Estados Unidos y Reino Unido que confiaran en ella: “Tocaba puertas, había un vestuarista que hasta me decía: ‘pero es que a usted no la conozco’, hasta que tanto lo fregué y ahora me adora”. Él es Manuel Albarrán y ha colaborado con Lady Gaga, Rihanna y Angelina Jolie, su especialidad es trabajar con los metales para hacer armaduras glamorosas.

Refresca su sonido

En su reciente disco, “Invencible”, que le da nombre a su tour, Yuri presenta una faceta renovada de su sonido; incluso en la voz, la estrella dejó los vibratos de lado para dejarse guiar por gente joven como Jesse de Jesse & Joy o los Reik, con quienes lanzó el sencillo que da nombre al material discográfico. La cantante está decidida a no sólo cautivar a su público fiel de los años ochenta; también a las nuevas generaciones, de donde ella está aprendiendo y quiere seguir en ese camino.

En el álbum hay duetos con Joy, Reik, Yandel y El Cata, y es una mezcla de baladas intensas, con temas antreros y sonidos latinos: “Este disco fue de siete productores, cuando grabamos la primera vez no nos gustó, se lo pusimos a los jóvenes y a ellos tampoco les gustó, me dijeron que mi voz se oía antigua, los adultos me decían que estaba divino. Pero yo quería estar en los dos públicos, por eso busqué productores jóvenes, los que trabajan con Thalía, con Carlos Vives… ¡Y le atinamos!”

Al igual que Madonna


Madonna, en una entrevista para Rolling Stone, explicó que  la mayor discriminación que ha sentido en la actualidad ha sido con su edad, porque le critican que siga mostrando su cuerpo y explorando su sensualidad a sus 56 años. Y Yuri comparte que se siente identificada con este tema: “Yo sé que a la pobre de Madonna le están dando hasta por debajo de la lengua, que si porque sale de española en la alfombra roja… ¡Pues déjenla Chihuahua, es Madonna!... Ahora, claro que yo sí me defiendo y aunque ya voy para allá, pienso que sí me va a llover en mi milpita… Pero, ojalá que cuando tengan nuestra edad se vean como Madonna o como Yuri —sí como no, con mucho gusto—, incluso como Cher que tiene 70 y sigue dando sus 'shows'”.

¿Su vida irá al cine?

Yuri señala que Sabina Berman se ha acercado a ella para pedirle que le cuente su vida a fin de hacer el guión de una película, y aunque el acercamiento está, aún no sabe en qué van a parar las conversaciones. Lo que sí es un hecho, es que tiene el objetivo de hacer un libro, pero no autobiográfico… Más bien contando aquellas experiencias que le han marcado para bien o para mal, pero también es un proyecto a desarrollar.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando