Entretenimiento

Yuri presenta ''Inusual''

La veracruzana da forma a un nuevo material que grabó en sólo seis días

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUN/2010).- Los años no pasan por Yuri. Su voz tiene la misma energía de cuando arrancó su carrera hace más de tres décadas; la diferencia es que ahora es madura, centrada y sin temor a exagerar, con sus notas altas podría “enchinar” la piel.

Este año, si el público lo permite, dice, le gustaría dar otro concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en octubre “de puras baladas”; si no, será en febrero de 2011.

Constante con sus seguidores, a un año de su reciente disco El concierto, la jarocha sacará a la venta el 22 de junio, en México y Estados Unidos su nuevo álbum Inusual, que integra 13 canciones.

Se trata de temas del llamado género popular, como Aire, de Intocable y Pero te vas a arrepentir, de Marco Antonio Solís y Los Yonic’s.

Se pone las botas
La conductora del Segundo Campeonato Mundial de Baile confiesa que está emocionada ante el nuevo reto que se presenta en su carrera. Dice que es de las primeras ocasiones que una baladista hace suyos temas gruperos.

“A mis seguidores les preguntaba qué es lo que querían que cantara. Decían que ya esperaban un disco inédito, que covers ya no. Entonces le pedí a la compañía disquera que me dejara grabar el menor número de ellos. Les comenté que deseaba volver a mis raíces, a cuando cantaba Es ella más que yo y Yo te pido amor. Me emocionó mucho que finalmente este nuevo material incluyera canciones inéditas; como Arrepentida, de Samo, de Camila”.

Sobre la elección del nombre del disco, la cantante asegura que se guió por la situación: “Es inusual que una baladista cante canciones gruperas. Es más usual que un grupero cante baladas. He escuchado Amiga mía, hasta en quebradita (risas). También es inusual el look de la portada del disco, que es la que he manejado, pero llama la atención mantenerla para un álbum de baladas, aparezco como una punketa light”.

Le sufre
Como toda profesional, la veracruzana se apegó a un fuerte ritmo de grabación, que combinó con sus otras aplicaciones: “En cierta forma también fue inusual que haya grabado este trabajo en seis días. Tenía mucho trabajo; ya estaba programada en el concurso de baile; estábamos en juntas, conciertos y en cosas personales. Se juntó todo. Normalmente un disco no se graba cuando tienes tantos pendientes”.

Yuri explica que la carga de trabajo estuvo cerca de “romperla”, algo de lo que no se siente del todo orgullosa, pues “meterme a hacer cada día tres canciones me dejaban muy agotada. Hubo momentos en los que me deprimí por la tensión, y no podía decir no puedo”. Pero a final de cuentas, lo logró, y ahora buscará enamorar a sus fanáticos con este nuevo trabajo.

El dato
Yuri iniciará la promoción del disco. Dará varias firmas a partir del 22 de junio. Emocionada, dice que después de varios años: “Regresaré a mi tierra a dar autógrafos”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando