Entretenimiento

Yuri, con el encanto intacto

La cantante veracruzana entrega un ''show'' repleto de alegría y romanticismo en el Auditorio Telmex

GUADALAJARA, JALISCO (25/NOV/2012).- Podría pasar a la historia como una de las cantantes de balada con mejor voz que pisó los escenarios durante el último tramo del Siglo XX y el comienzo de un nuevo Milenio. Pero Yuri busca trascender de una forma distinta. Y los elementos le sobran. Por la picardía en cada frase que ofrece. La potencia con la que impregna su espectáculo. El humor que propone a lo largo del show. Y sí, también por los temas clásicos con los que arma cada presentación.

El concierto que Yuri ofreció el sábado por la noche en el Auditorio Telmex tuvo todo eso. Interpretaciones exquisitas de temas que ya se volvieron parte integral del cancionero romántico mexicano, siempre aderezadas con una voz que el tiempo ha respetado y que no se quiebra en ningún momento. Pero también una producción soberbia. Llena de luces robóticas, explosiones controladas, videos introductorios, coreografías elaboradas, efectos especiales, confeti, humo y un sonido perfectamente calibrado.

Todo esto sería poco sin el “elemento Yuri”, ese que la hace salirse del guión, de lo común. La veracruzana no se conforma con el típico “Hola Guadalajara” que suelen espetar los artistas para abrir el concierto. Ella encanta. Seduce. Se apodera del escenario. Reta al público. Lo anima ser sus coristas. A bailar cuando así lo sientan. Incluso se da su tiempo para bromear. “Esta noche les voy a cantar todo, hasta 'El osito panda'”.

A nivel musical, la velada que ofreció la intérprete de ''Maldita primavera'' en el Coloso de Periférico Norte fue un recorrido por su historia sonora, esa que comenzó en su infancia y que sigue escribiéndose en su madurez. Los temas “viejitos” y los nuevos se fueron concatenando. La intención de la rubia era dar gusto a todos, a los fans de siempre, y a los que la conocieron apenas unas horas antes. ''Amiga mía'', ''Cuando baja la marea'', ''Yo te pido amor'', ''Un corazón herido'', ''Esperanzas'', ''Hola'', ''Todo mi corazón''.

Con un ''show'' redondo, donde el esfuerzo artístico fue de la mano de un enorme desgaste físico, Yuri se despidió de Guadalajara al menos por este 2012. Si existía una deuda previa con su público, anoche fue saldada, dejando en el aire la promesa de volver, reinventada, el próximo año.
 
AGENCIA EL INFORMADOR / Juan Francisco González Rodríguez
Síguenos en

Temas

Sigue navegando