Entretenimiento

Yolanda Andrade llega con importante presencia en la TV

A los 37 años la actriz mexicana conduce al lado de Isabel Lascuráin, Gloria Calzada y Luz María Zetina

  CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz mexicana Yolanda Andrade, quien ha impreso un estilo espontáneo e irreverente a su carrera que supera los tres lustros, celebrará este domingo 37 años de vida con una importante presencia en la pantalla chica, al alternar la conducción de "Netas divinas" con "MoJoe".  

Desde fines de 2006 aporta su particular y desenfadado punto de vista a diversos temas en el programa "Netas divinas" junto a Isabel Lascuráin, Gloria Calzada y Luz María Zetina, trabajo que alterna con "MoJoe", emisión que en octubre pasado festejó su primer aniversario al aire.  

Esta última producción la co-conduce con la también presentadora y modelo Monserrat Oliver, con quien además de llevar una larga amistad ha formado una de las mancuernas de más éxito en la televisión.  

El título de la emisión que ahora comparten no sólo es la combinación de los nombres Monserrat y "Joe", como le dicen a Yolanda, sino que hay un anglicismo y una palabra en náhuatl de similar fonética que significa "lo que te excita o te gusta de alguien".  

Yolanda Josefina Andrade Gómez nació en Culiacán, Sinaloa, el 28 de diciembre de 1971. Cuando era pequeña se juntaba con doña Lupita, conocida entonces como doña Lupicara, famosa por sus alocadas pijamadas con artistas.  

Inició su carrera en la telenovela "Yo no creo en los hombres" (1991), junto a Gabriela Roel y Alfredo Adame, lo cual le abrió las puertas a otras producciones importantes como "Las secretas intenciones" (1992), al lado de Christian Castro.  

Obtuvo su primer protagónico en "Buscando el paraíso" (1993), con Karla Alvarez y Alex Ibarra, a la que le siguieron "Retrato de familia" (1995); "Sentimientos ajenos" (1996), en la que alternó con Carlos Ponce y Chantal Andere y "Los hijos de nadie" (1997), con Silvia Derbez y Ramón Abascal. En ese mismo año participó en la producción de la película mexicana "¨Quién diablos es Juliette?".  

A lo largo de su carrera, Joe, como la conocen sus amigos, se ha ganado el reconocimiento no sólo del público, sino también de la prensa, por lo que ha recibido varios premios como Mejor Actriz. 

Sin embargo y a pesar del gran éxito, a partir del año 2000 decidió darle un giro a su carrera y se inclinó por la conducción, género en el que ha impuesto un estilo atrevido e irreverente. Su imagen también ha cambiado.  

Desde el 1 de marzo del 2000 y hasta octubre de 2007, Yolanda participó junto con Monserrat Oliver en el programa "Hijas de la madre tierra", el cual las convirtió en una exitosa mancuerna en las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Sydney, lo mismo que en la emisión radiofónica "Las hijas de la Exa Madre".  

En septiembre de 2003 ingresó como inquilina a la casa de "Big brother VIP 2" junto a otras 13 celebridades, de donde salió con un decoroso segundo lugar, tras la victoria de Omar Chaparro.  
El 1 de noviembre de 2006 estrenó junto a Roxana Castellanos el programa "WAX, TV ácida", en el que Yolanda estuvo como invitada durante un mes.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando