Entretenimiento

Yoko Ono interpone demanda: defiende el mensaje de John Lennon

La viuda del icono del rock lucha por la extracción de un fragmento del tema Imagine de una polémica cinta estadounidense

Yoko Ono desea que a una película que cuestiona la teoría de la evolución se le extraiga un fragmento de la canción Imagine de su difunto esposo John Lennon, tema que fue incluido sin su consentimiento.

Los distribuidores del filme, al insistir en la permanencia de la melodía, solicitaron a un juez que agilice su decisión para que la película pueda incidir en la campaña electoral en marcha por la presidencia de Estados Unidos. El juez Sidney H. Stein podría tomar una decisión esta semana en el batalla judicial entre la viuda de Lennon y los creadores de Expelled: No Intelligence Allowed (Expulsados: Se prohibe la inteligencia). Ono presentó en cortes estatales y federales una demanda en que acusa a los productores de violar los derechos de autor al utilizar partes de la canción sin su permiso.

Declaraciones polémicas

La película, estrenada en Estados Unidos en abril, comenzará a proyectarse en Canadá el 6 de junio y saldrá a la venta en DVD en octubre, presenta una visión favorable del diseño inteligente, la teoría de que el universo es tan complejo que no puede explicarse tan solo con la evolución. En una audiencia esta semana en la Corte Federal de Distrito en Manhattan, el abogado de los productores, Anthony T. Falzone, dijo que el segmento de la canción en el filme “nothing to kill or die for, and no religion too” (nada por qué matar o morir, y tampoco religión) es fundamental para la película porque “representa la encarnación más popular y persuasiva de este punto de vista de que el mundo está mejor sin religión”. La producción cinematográfica, añadió, está “preguntando si John Lennon tenía razón y está concluyendo que estaba equivocado”. Indicó también que los creadores creyeron que no necesitaban pedir permiso a Ono porque sólo utilizarían una parte menor -de 15 a 20 segundos- que no violaría los derechos de autor. Dorothy M. Weber -abogada de Ono, de sus hijos Sean y Julian Lennon y de la empresa EMI Blackwood Music Inc.- dijo que los acusados obtuvieron el permiso de esta forma para las otras canciones en la película, un punto que el juez también mencionó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando