Entretenimiento
Yanni cautiva en el Telmex
Durante casi dos horas de concierto,el artista originario de Kalamata, Grecia, dio una muestra de sus dotes
En punto de las 21:15 horas, 13 músicos salieron al escenario e iniciaron la velada con una melodía de tintes atmosféricos en la que destacaron el sintetizador y las percusiones. Acto seguido, Yanni, vestido de negro, se presentó ante el público para tocar la pieza Santorini.
En una tarima de dos niveles estuvieron acomodados los músicos por secciones: violines, percusiones, trompetas y chelos, además de guitarra eléctrica, batería, teclados y arpa.
“Hola Guadalajara, ¿cómo están?”, dijo el artista en español, y al tiempo agregó: “Estoy muy contento por estar de nuevo en esta ciudad. Estoy seguro que no sabían que hablaba español, pero también sé hablar inglés”.
En ese momento de entre el público una mujer le gritó “te amo”, a lo que el músico contestó sonriente: “Yo también te amo, siéntete libre de gritar todo lo que quieras en este show; quiero que pasen un buen rato, con amor, que se olviden de los problemas y del estrés en las próximas horas”.
Tras de esto, el griego comentó que hace tiempo conoció a una mujer que le dio mucho amor y fuerza, y que decidió dedicarle una canción. “Esta canción es muy especial se llama Felitsa y la tocaré en este momento para ustedes”.
Con dicho tema el artista logró fuertes ovaciones por parte de sus seguidores, y continuó el concierto con The flame within, Midnight hymn, November sky y Keys to imagination, composiciones que fueron reconocidas y celebradas por los asistentes desde sus primeros acordes.
Cabe destacar que en cada una de sus piezas Yanni dio oportunidad de que los músicos que lo acompañaban dieran muestras de sus habilidades con sus instrumentos, y éstos aprovecharon el momento ofreciendo solos que fueron recompensados con gritos y aplausos.
Yanni dejó algunas de sus canciones más representativas casi para finalizar el concierto, como el tema Aria, con el que hizo que los presentes se levantaran de sus asientos al ritmo de las voces de dos mujeres.
Al finalizar el Aria el músico se despidió, y regresó para interpretar dos temas más: Standing emotion y The storm.
Con este par de piezas el artista dijo adiós a los tapatíos, pero tras la insistencia del público volvió al escenario para cerrar la velada con el tema One’s man dreams, después de casi dos horas de concierto.
El dato
Durante el concierto, Yanni compartió muchas de sus experiencias y el significado de algunas de sus canciones, de las cuales aseguró se caracterizan por estar hechas con el corazón.
LAS CIFRAS DEL EVENTO
Satisfechos
2 horas de concierto
13 músicos
7 Mil asistentes
15 canciones
Síguenos en