Entretenimiento
Yanni se presentó en el Auditorio Nacional
El pianista Yanni ofreció un exitoso concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
Yanni ofreció un concierto en la Ciudad de México, como parte de la gira que realiza por este país, que tuvo ya una parada en Monterrey y otra en Puebla, para quedar sólo pendiente un "show" en Guadalajara.
El griego comenzó su espectáculo 15 minutos después de la hora citada, luego que los asistentes empezaron a aplaudir y que poco faltó para que llenaran el "Coloso de Reforma".
Vestido elegantemente de negro, Yanni inició su recital con "Santorini" y en esta ocasión no estuvo acompañado por su gran orquesta, sin embargo, fueron 13 músicos los que hicieron posible la magia musical.
Acomodados en una tarima de dos escalones, estuvieron percusiones, guitarra eléctrica, batería y teclados; más abajo, estaba una tromba, dos trompetas, tres violines, dos violoncello y una arpa, todos ellos provenientes de diferentes países del mundo.
"Hola México, ¿Cómo están?", dijo el músico, y añadió: "Quería asegurarme de que hablo bien el español, pero también se hablar en inglés", expresó antes de ser interrumpido por una voz femenina que le grito "Te amo".
A lo que el griego contestó "Yo también te amo, siéntete libre de gritar todo lo que quieras en este show; hace unos momentos tuvimos unas fallas técnicas pero ahora que ya están solucionadas, quiero que pasen un buen rato, con amor y sin estrés en las próximas horas".
Y agregó: "Una vez hubo una mujer en mi vida que me dio mucho amor y fuerza y le compuse una canción, que esta noche tocaré para ustedes", luego de lo cual pasó a interpretar "Felitsa".
En cada uno de sus temas, el pianista suele dar la oportunidad de que los músicos que lo acompañan den una muestra de su habilidad con sus instrumentos, por lo que fueron ovacionados con gritos y aplausos.
Entre su repertorio no faltaron éxitos como "Enchantment", "Keys to imagination", "The end of august" y "Within atraction".
Al interpretar el tema "Marching season", el baterista se ganó una nueva ovación al portar una playera de la Selección Mexicana y con orgullo mostrarla.
"Esta es una de las primeras canciones que leí para el piano y que me permitió adentrarme en este mundo; la interpretaba en el órgano, soñando con hacer lo que hago en este momento y recuerden, no dejen de soñar porque los sueños se pueden hacer realidad", dijo el músico.
Para culminar la presentación, el tema "Aria" hizo que los presentes se levantaran de sus asientos al escuchar las maravillosas voces de dos mujeres, quienes lucieron largos vestidos negros; sin embargo, ante la insistencia del público, Yanni regresó para interpretar dos temas, entre ellos "Standing emotion".
Posteriormente se pudo escuchar "The storm" y una vez más Yanni se despidió, pero regresó al templete gracias a los aplausos del público, por lo que externó: "Qué gran audiencia tengo esta noche, te amo México, nunca los olvidare", y añadió: "Espero estar hablando bien en español".
"Pienso regresar el próximo año, gracias a todos, a los que están allá arriba, los alcanzo a ver" indicó al tiempo que ya era ovacionado de pie y continuó: "Hay un problema, no se quedan callados ¡total! Hagan ruido, sólo quiero que recuerden una cosa todos tenemos la misma oportunidad y este tema es uno de mis favoritos", indicó
Y con esas palabras dio paso a "One's man dreams", el último tema de la noche, por lo que Yanni se acercó al público para despedirse de él con una reverencia.
Poco más de 15 temas fueron los que conformaron el repertorio del músico griego, mismos que interpretó en dos horas de concierto.
Síguenos en