Entretenimiento
Yahir, sin planes para seguir en TV Azteca
Aunque disfruta de la actuación, el cantante asegura que la promoción del disco 'Elemental' es prioridad
“Víctor y yo nos juntamos para hacer un tema el cual se llama Esta vida, nosotros siempre nos hemos llevado bien y este tema nos gustó mucho”.
También comentó que su vida como actor al protagonizar varias novelas como Quiéreme, actualmente al aire y donde actúa junto a la cantante Litzy, lo ha disfrutado, pero la música es la disciplina que realmente lo satisface. “No me imaginé estar actuando en telenovelas y nos ha ido bastante bien; yo entré en Azteca en el ámbito de la música, pero creo que en general estas dos ramas las disfruto mucho, aunque por ahora me concentro en mi disco”.
Acerca de su contrato con TV Azteca, el cual tiene desde hace ocho años y vencerá dentro de siete meses, comentó que la empresa aún no le ha hablado de alguna posible renovación. “Todo esta bien con la empresa, el tiempo que he trabajado con ellos ha sido muy satisfactorio; me han apapachado mucho, en siete meses se acaba mi contrato que firmé hace ya ocho años, cuando entré a La Academia. Hasta ahora no se ha dicho nada pero ya veremos qué dicen después”.
Por otro lado, Yahir firmó un contrato de exclusividad con Ocesa por su disco Elemental, con el que comenzará una gira por la República Mexicana y algunas ciudades de Estados Unidos como parte de la promoción de dicho álbum. “Desde hace unos meses Ocesa es quien maneja mi carrera musical, lo que incluye los conciertos y promoción; estoy muy contento de todo lo que se ha presentado y el disco va muy bien”.
Yahir ha acumulado diversos galardones, como el Premio Lunas o el Premio Oye!, en el rubro de Revelación del año. El primero, otorgado por el Auditorio Nacional y el segundo por la Academia Nacional de la Música a lo mejor de la música grabada en México. En los Premios Oye!, también resultó nominado dentro de las categorías Canción del año y Solista masculino en español.
En busca de la internacionalización
Una de las ventajas de estar firmado con Ocesa es que Yahir por fin podría conseguir la internacionalización, un proyecto que ha tenido en la mira desde hace dos años cuando confesó que ya no quiere ser sólo un artista local.
Los planes de Yahir se basan en la lógica de que los cantantes latinoamericanos llevan ya varios años tomando mucho peso y prestigio en el difícil mercado de la música en inglés. “Se está creyendo en la música latina, esa etapa de los artistas plásticos está pasando de moda, porque hay grandes artistas como Camila y Reyli (en México) y Juanes y Shakira (en Estados Unidos) que hacen un gran trabajo, entonces creo que me toca a mí y ojalá que el mundo me reciba bien. Se está buscando la internacionalización y hay que darle duro. Siempre busco superarme, y para mí es algo muy importante y lo estoy tratando de hacer ahora”.
Síguenos en