Entretenimiento

Ximena Sariñana probará suerte en webserie, con historia actual

El proyecto será presentado en unos meses, ya sea de manera independiente o con patrocinios

CIUDAD DE MÉXICO (21/FEB/2015).- La cantante Ximena Sariñana experimenta en el terreno de las webseries, con una trama en la que narra cómo los jóvenes se enfrentan al amor y desamor, en la época actual.
 
La cantautora platicó sobre este proyecto que la tiene muy entusiasmada, debido a que fue un trabajo que coprodujo con su hermano Sebastián, con quien desde hace varios años hace mancuerna en la cuestión musical.
 
''Era un proyecto que yo quería hacer desde hace tiempo, por eso me di tres semanas para realizarlo; hice un alto a todas mis actividades y aunque fue una locura por los compromisos, lo terminé'', dijo Sariñana.
 
Explicó que esta serie, que aún no tiene nombre, la presentará en unos meses ya sea de manera independiente o con patrocinios, ''el chiste es que se estrene, porque es un gran trabajo, que ésta enclavado en la comedia negra''.
 
De la historia, apuntó que quiso reflejar lo que es ser una mujer de su edad, soltera, que se enamora y se desenamora en esta época, ''con todo lo que representa ser una mujer de mi generación''.
 
Indicó que esperará el estreno, para ver los resultados y decidir sí se aventura a realizar una segunda temporada.
 
''Este formato de webserie me gusta, porque consumes lo que quieres en unos minutos'', explicó la cantante, quien durante el año continuará con la promoción de su disco ''No todo lo puedes dar'', el cual la llevará por una extensa gira por diversos países.
 
Además, la cantautora se presentará en el próximo Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino 2015, para el que tiene programadas algunas sorpresas, de las que prefiere no hablar por el momento.
 
Sin embargo, está feliz de que esta plataforma continúe siendo un espacio para la diversidad musical.
 
Ximena Sariñana también acudirá al Festival Neón Desert Music, que se realizará en El Paso, Texas, del 22 al 24 de mayo.

Componer, un compromiso constante

Respecto a “No todo lo puedes dar”, Ximena Sariñana compartió el énfasis creativo que dedicó para este tercer material de su carrera como cantante. Entre las novedades que la acompañan destaca la colaboración de Mario Domm, de Camila, con quien empezó la composición de “Ruptura”, tema que actualmente promociona en el país.

“Ruptura es la canción quizá más de rompimiento que hay, es el punto más bajo de cuando estás en depresión total. Es bastante sencilla, muy apegada a mi estilo, sobre todo el que manejé en mi primer disco (Mediocre, de 2007), un poco más tradicional”, explica la cantante nacida en Guadalajara hace 29 años.

Nombres como Tommy Torres, Áureo Baqueiro, Alex Ferreira, Alejandro Rosso y Juan Manuel Torreblanca son otros compositores que también se embarcan en el reciente disco de Ximena, de quienes destacó una química laboral impecable al momento de asesorarla y guiarla en el estudio de grabación y la estructuración lírica de canciones como “Para a tiempo”, “No voy a decir que no”, “Cuando vienes” y “Cuidado conmigo”, entre otras.

“Todo es un proceso bastante intuitivo. La misma canción es la que a veces te pide algo más y tú sabes que todavía no está lista, hay otras que nunca están completas, las terminas, pero te queda algo para decir que no quedó como querías. De repente todo hace click y queda, como en este caso”.

Justamente es en la colaboración la característica que define también a esta producción, asegura Sariñana, al describir la experiencia como una faceta de exploración, en especial, con autores con los que nunca había participado.

Si bien Ximena se ha mantenido activa con otras colaboraciones como lo hizo con Miguel Bosé para “Aire soy” y con los cumbieros de Los Ángeles Azules con el tema “Mis sentimientos”, la artista no descarta la posibilidad de aceptar más invitaciones que se acerquen a su género o tengan una diferencia total en cuanto ritmos y conceptos.

“En este disco quise buscar mi sonido, la experimentación se enfocó más en encontrar mi propia voz más allá de probar con géneros. Lo padre de colaborar con otros músicos en otros proyectos es que lo tomas como una aventura y no sabes qué va a pasar. Con Los Ángeles Azules lo hice porque me pareció interesante y la canción fue un éxito”.

Temas

Sigue navegando