Entretenimiento
Ximena Navarrete vive la magia de la Navidad
La tapatía está de visita en Guadalajara, como embajadora de una marca dorada de chocolates
Su rostro se ha vuelto muy familiar en las campañas comerciales, se ha afianzado como una estrella que resulta ejemplar y amigable para la audiencia y eso ella lo agradece, se siente complacida cada vez que hay oportunidad de ser portavoz de un mensaje que antes que a nadie, a ella le debe resultar cordial y atractivo, por ello elige muy bien con quien trabaja.
No sólo es imagen de estos chocolates, a la par también continúa trabajando ya desde hace cuatro años con una firma francesa que se dedica al color y cuidado del cabello. Además, en 2014 volverá hacer la portavoz de la carrera Kardias A.C., que recauda fondos para tratar a niños con padecimientos del corazón.
“Siempre que decido estar en una campaña busco que tenga un mensaje más allá de la marca o el nombre. Entonces, a mí lo que me gusta de ésta, es que además de que celebra la Navidad que es una época que todos disfrutamos, también está el mensaje de recordar que hay que convivir con la familia, inspirar a la gente con mensajes, de hacer un balance, si hubo algo en el año que no te gustó pues habrá que corregirlo, es un tiempo para pedir perdón, sonreír y disfrutar”.
Navarrete, quien atiende a este diario en la suite de un hotel cristales en Avenida López Mateos, está protegida por un grupo de creativos: maquillistas, peinadores, fotógrafos y demás personal que la mantiene regia mientras charla sobre las festividades decembrinas; luce un entallado, pero discreto vestido a dos tonos, -blanco y negro-, mientras, explica que esta temporada en la que los afectos y los perdones salen a relucir la pasará con su familia, pues aunque es una figura pública, tiene una vida normal como cualquier persona. Con ella está también su mamá, la acompaña en todo momento cada vez que tiene oportunidad.
“Para mí estas fechas son de disfrutar con la familia, de comer rico, de visitar a la gente que quieres, las posadas, las amigas; todo esto es una época para recordar lo importantes que es tener contigo a la gente que quieres , al final del día eso es lo que importa. Yo soy una figura pública pero tengo una vida normal, me encanta estar un fin de semana sin hacer nada, comiendo, levantándome tarde, como cualquier persona lo hace”.
Navarrete comparte que ella, sus padres y su hermana acostumbran como las demás familias, el poner el arbolito y adornar la casa. También que es una época que le recuerda mucho a su infancia, todas sus navidades las recuerda con gran cariño pues tanto su mamá como su papá hacían todo lo posible para que esos momentos fueran inolvidables. “Los recuerdos que tengo son muy lindos, muy mágicos”.
Un año lleno de retos
El balance de este año para la ex Miss Universo fue de metas cumplidas y retos a vencer, destaca que fue muy importante su incursión en los melodramas y que ya hay nuevas propuestas para continuar con la actuación, aunque las ofertas las analizará hasta enero.
“Fue muy importante tener el protagónico de “La Tempestad”, aprendí muchísimo, me encantó tener la oportunidad de trabajar en la actuación, el productor Salvador Mejía y todo el equipo la se portaron increíble”.
Explica que estar en esta telenovela fue una verdadera escuela, pues tenía a grandes actores cobijándola en las cerca de 40 escenas que grababa al día y más con la dinámica de hacer dos personajes al mismo tiempo, la buena y la villana. De este trabajo se lleva a grandes amigos como la propia Daniela Romo con la que sigue manteniendo comunicación.
Hace cinco años, Ximena vivía en Guadalajara y estudiaba en la universidad, no imaginaba todo el boom que viviría a partir de que se convirtió en reina de la belleza mundial. “Todo lo que me ha pasado me sorprende, me gusta cómo he ido creciendo y lo que he estado haciendo en mi carrera, todo me ha gustado mucho, a veces sí extraño cuando estaba en la escuela, pero disfruto mucho lo que hago ahora”.
La tapatía espera el 2014 con nuevos bríos y enfocando sus energías en proyectos que le dejen algo positivo a su carrera, prefiere irse paso a paso y no precipitarse en decisiones laborales a las que espera analizar primero.
SABER MÁS
A Ximena le gusta que la gente la identifique con estas fechas a través de esta campaña en la que colabora y por ello los invita a que manden mensajes interactivos a través de Twitter con el hashtag #MomentosDeOro donde las personas compartan esos instantes que llenan de alegría sus vidas, cada "tuit" aparecerá en el árbol navideño en la explanada del Auditorio Nacional en avenida Reforma. "Esto es algo súper moderno y original, a la agente le ha encantado". La modelo comparte que la firma de chocolates tiene la intención de que en el futuro esté un árbol de Navidad en la Perla Tapatía.
EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA
Síguenos en