Entretenimiento

Ximena Navarrete, la más hermosa

La tapatía se prepara para ceder este lunes su título como Miss Universo en la final a celebrarse en Sao Paulo

GUADALAJARA, JALISCO (10/SEP/2011).- Es siempre la más despampanante. La sonrisa parece tenerla tatuada y con su mirada encanta y atrae la atención de todos. Así es Ximena Navarrete Rosete, quien fue oficialmente la mujer más hermosa del mundo entre 2010 y 2011, pero que sin título de por medio, seguirá destilando belleza para siempre.

“¿Que si estoy nerviosa por la final de Miss Universo? Claro que no, ahora que no compito lo voy a disfrutar mucho más”, admite con tono travieso la hija de odontólogos y a quien la fama la atrapó a la mitad de los estudios de nutrición. “Mi tarea es apoyar a las chicas que concursan, y claro que le deseo mucha suerte a Karin Ontiveros”, (jalisciense que este año representa a México en la gran final del certamen a celebrarse en Sao Paulo).

Convertida en una joya viviente, Ximena recibe tantos cuidados de la organización de Miss Universo que en caso de no conocer el contexto de su título de belleza, sería fácil pensar que en verdad pertenece a una casa real. Es cuidada a Sol y sombra por un equipo de seguridad que impide que alguien se le acerque demasiado, además, la prensa no tiene permitido hacerle demasiadas preguntas. Al ser cuestionada sobre si extrañaría el exceso de mimos que ahora recibe, Navarrete sonríe de forma tímida. Y es que a qué mujer le va a aburrir ser tratada como reina.

Mujer de mundo
“No sé muy bien dónde voy a vivir una vez que termine mi reinado como Miss Universo –afirma Ximena– porque me he sentido muy cómoda en Nueva York, aunque extrañaría mucho a Guadalajara. Quizá trate de combinarlo y vivir entre los dos lugares”.

La agenda cosmopolita de Navarrete en el último año le ha permitido visitar un gran número de países. Atrás quedan los barrios de Guadalajara y Zapopan, así como los centros comerciales de la ciudad donde solía pasar sus ratos libres. Ahora la tapatía es una “mujer de mundo”, que ha probado distintas culturas y difícilmente volverá a su vieja rutina.

Justamente una de las preguntas al concluir su etapa como monarca de la belleza era si retomaría su vida académica. “Creo que de momento no. Tengo un contrato firmado con Donald Trump para seguir trabajando en su agencia de modelos, y creo que de momento eso es en lo que me enfocaré”.

El magnate de los medios de comunicación estadounidenses, conocido por ser uno de los patrones más duros en el mundo de los negocios, ha quedado maravillado con la belleza pero también la disciplina de la todavía Miss Universo, de quien se espera comience una carrera como modelo, descartando de momento otro tipo de actividades, incluidos sus estudios, aunque sin que esto signifique que los dé por perdidos.

El corazón a flor de piel
Quizá una de las preguntas que más trabajo le cuesta responder a la joven tapatía es qué es lo mejor que le dejó la experiencia. “Son tantas cosas que es difícil resumirlo en unas cuantas palabras”, afirma.

Y es que mientras que la corona y la banda serán cedidos a una nueva reina, habrá otras cosas con las que Ximena se quedará en la piel. Entre ellas destacan sus labores altruistas, principalmente con Children International, institución benéfica con la que ha colaborado “y seguiré trabajando de cerca. De ellos he sacado momentos increíbles y me han ayudado a crecer como persona. Termino mi ciclo como Miss, pero seguiré apoyando a Children de todas las formas que me sea posible”.

Los últimos momentos como reina no son tristes para la antes modelo. “Ha sido un año increíble en mi vida, uno que no voy a olvidar jamás”. Y es que la joven despampanante, la de la sonrisa tatuada y la mirada encantadora sabe que su historia no termina este lunes en Sao Paulo, sino que apenas comienza un nuevo capítulo en la vida de una joven que de pequeña soñó con ser reina... y lo logró.

Apoya el deporte
Ilumina los Juegos Panamericanos

Belleza, sencillez, inteligencia y elegancia, fueron los atributos que hicieron que la ganadora de Miss Universo 2010, Ximena Navarrete, fuera reconocida por el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag), como una de las tapatías más destacadas, al tiempo que fue  invitada a ser la imagen oficial de la Fiesta de América al finalizar su reinado, situación que por motivos de calendario no ha sido posible.

El pasado 22 de septiembre de 2010, el Copag le rindió un reconocimiento a la mujer más bella del planeta por el esfuerzo y dedicación mostrada en la búsqueda de su sueño.

Durante la ceremonia, el director del Copag, Carlos Andrade Garín, reconoció a Navarrete como la decimosegunda estrella del Estado, en referencia a los 11 títulos de Jalisco en la Olimpiada Nacional, y aseguró que es el ejemplo perfecto de que los mexicanos pueden llegar tan lejos como lo deseen.

Por su parte, la actual Miss Universo, que desde hace unos días se encuentra en Sao Paulo, Brasil, se declaró emocionada de participar en un proyecto tan importante como los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo el mes próximo, y desde ese momento se volvió una porta voz incansable de la justa.

“Creo mucho en este proyecto, me siento halagada y emocionada con la invitación que se me ha hecho para ser la imagen de los Juegos. Espero y quiero estar en los Juegos, para ese entonces yo ya habré terminado mi reinado, y tengan por seguro que aquí estaré. Jalisco es el mejor Estado, la gente más linda está aquí, es un buen pretexto para apoyar y realizar el deporte aquí en Guadalajara”, fueron las palabras de la tapatía después de recibir el reconocimiento del Copag.

Cabe mencionar que en su cuenta oficial de Twitte, la tapatía dejó saber en numerosas ocasiones su compromiso con el deporte, pues independientemente de donde se encontrara, el tiempo para el gimnasio siempre estaba contemplado en su agenda.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando