Entretenimiento
Ximena Navarrete, dispuesta a ayudar
Miss Universo abre un espacio en su agenda y programa actividades en su tierra; hoy va a Tlajomulco
Y es que la fundación Children International arrancó, con la presencia de Navarrete, la segunda generación de Promotoras de Salud, programa que cuenta con el apoyo de la Cruz Roja delegación Guadalajara para capacitar sobre primeros auxilios a las amas de casa.
Dicha fundación tiene como meta impactar la vida de los niños pobres, sus familias y sus comunidades a través de programas para aliviar los problemas a los que a diario se enfrentan, y la segunda generación de promotoras de salud que amadrinó Ximena, a través de la firma de un convenio, es una muestra de lo que se puede lograr en comunidades de escasos recursos, de ahí que la mujer más bella del mundo asegure que está muy orgullosa de “ver realmente el trabajo que están haciendo aquí. Estoy super feliz de que me hayan tomado en cuenta para ser parte de Children International, porque es algo que a uno le va a quedar en la vida, el regresar algo de lo que tenemos”.
Por su parte, el delegado de la Cruz Roja en Jalisco, Miguel Ángel Domínguez Morales, señaló que el trabajo que realiza la fundación Children International al formar mujeres líderes que atiendan a su comunidad es un trabajo importante, al mismo tiempo detalló que la capacitación en primeros auxilios, que la institución a su cargo dará una vez por semana a cerca de 30 mujeres, será por seis meses.
Emotiva jornada
Por espacio de tres horas, Navarrete convivió durante un encuentro deportivo con niños y jóvenes de Santa Paula, quienes no perdieron la oportunidad de fotografiarse con ella y solicitarle un autógrafo.
La reina de belleza también se dio tiempo para enfatizar que ha tenido la oportunidad de viajar y apoyar proyectos humanistas, principalmente aquellos relacionados al VIH-Sida.
“Trabajo con muchas organizaciones. País que vamos, país que ayudamos en lo que se necesite para informar sobre el VIH y el cáncer, pues la organización de Miss Universo está dispuesta y abierta ayudar”.
Y aunque Ximena no ha definido a qué se dedicará después de entregar la corona, de lo que sí está segura es que continuará con actividades relacionadas con movimientos sociales a favor del bienestar. Incluso, Navarrete, después de realizar un recorrido por las instalaciones, se tomó el tiempo de conversar con algunas mujeres sobre sus planes.
Una vez terminada la actividad en Santa Paula, a las afueras del lugar, algunas personas se percataron de la presencia de Miss Universo y no daban crédito a lo que pasaba ante sus ojos, sin embargo de inmediato con lápiz y papel pidieron autógrafos y fotografías, para así hacer más emotiva la primera jornada de Ximena que hoy continúa.
Síguenos en