Entretenimiento

Woody Allen se inspira en la política

Allen presentará en el próximo Festival de Cannes su filme ''Midnight in Paris''

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (18/ABR/2011).- El director estadounidense Woody Allen ve al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en “un papel a lo Bogart”, afirmó en una entrevista publicada por el periódico Journal du Dimanche (JDD).

Allen, que presentará en el próximo Festival de Cannes su filme Midnight in Paris, en el que contó con la primera dama de Francia, la cantante y ex modelo Carla Bruni, asegura que si tuviera que contratar a Sarkozy, le encontraría trabajo sin grandes dificultades.

“Si se me metiera una cosa parecida en la cabeza, le encontraría trabajo sin dudas. Lo vería bien en un papel a lo (Humphrey) Bogart”, protagonista de cintas como Casablanca o Tener y no tener.

Una propuesta casual

La fascinación de Allen por la pareja presidencial francesa no parece que se vaya a convertir en la constante en su filmografía, pese a los halagos del director. El cineasta desmintió el rumor sobre la participación de Bruni en su próxima película, The Wrong Picture y explica que la primera dama de Francia decidió formar parte del reparto de Midnight in Paris por “divertimento”.

Allen recuerda que le propuso a Bruni en un almuerzo hace un año que participara en la cinta y ésta le respondió que estaría “orgullosa” de contarle a sus nietos que tuvo un papel en una película de Allen, autor de Bananas, Annie Hall o Todos dicen que te amo.

Historia fresca

Woody Allen cerró el reparto de protagonistas para su próxima película en la que Penélope Cruz estará acompañada por Jesse Eisenberg, Ellen Page y Alec Baldwin, dio a conocer la página de internet de la revista Variety.

Los nombres de las estrellas del filme es una de las pocas cosas que ha trascendido sobre la nueva producción del director neoyorquino, que se grabará este verano en Roma y aún carece de un título oficial.

Tanto Cruz como Baldwin trabajaron anteriormente con Allen, la primera en Vicky Cristina Barcelona (2008), papel que le valió el Oscar, y el segundo en Alice (1990).

Eisenberg es uno de los actores de Hollywood más populares del momento tras encarnar a Mark Zuckerberg, cofundador del sitio de internet  Facebook, en la película Red social, una de las cintas más importantes de 2010 y un trabajo por el que el actor obtuvo su primera candidatura a una estatuilla.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando