Entretenimiento

Woody Allen elige a sus nuevas musas

El realizador apunta a las estellas que participarán en su próxima película, a rodarse en Londres

LONDRES.- La actriz británico-australiana Naomi Watts y la india Freida Pinto, flamante estrella de Slumdog Millionaire, participarán en la próxima cinta de Woody Allen junto a Josh Brolin y Anthony Hopkins ambientada en Londres y financiada por una productora española.

“La cenicienta de este año en los Oscar se suma a la larga lista de musas de Allen al aceptar el papel de una chica ingenua en una película aún sin título”, señaló el diario especializado en la industria del entretenimiento Variety.

Con apenas 24 años, Pinto está tocando la gloria tras protagonizar la película independiente ambientada en su ciudad natal Mumbai, Slumdog Millionaire, que el domingo arrasó con ochos premios Oscar, incluyendo Mejor película y Mejor dirección, mientras recauda millones en el mundo entero.

Esta historia de amor de un joven huérfano salido de la miseria que gana contra todo pronóstico el concurso ¿Quién quiere ser millonario? ha tocado con una varita mágica el destino de sus artífices, entre ellos Pinto, una joven que empezaba su camino como modelo antes de hacer una audición para el director británico Danny Boyle, que le dio su primer papel en la “oscarizada” cinta.

Da el “sí” sin dudar
Por su parte Naomi Watts aceptó sumarse al elenco de la película de Woody Allen que empezará a rodarse el próximo verano en Londres, luego de que finalice la filmación de Mother and Child, una película del colombiano Rodrigo García.

“El momento no puede ser mejor para esta cinta de Allen”, dijo Hollywood Report al mencionar los buenos vientos que soplan para el cineasta neoyorquino luego del Oscar que ganó la española Penélope Cruz el domingo como Mejor actriz secundaria por el papel en su película Vicky Cristina Barcelona.

La sociedad entre Allen y la productora que financia, la española Mediapro, ha recaudado 51 millones de dólares en el mundo gracias a la comedia filmada en Barcelona con Scarlett Johansson, Rebecca Hall y Javier Bardem en el elenco.
Mientras Allen esté filmando esta película aún sin título- entre junio y septiembre-, está previsto el estreno en los cines de Whatever Works una comedia con Evan Rachel Wood, Henry Cavill y Patricia Clarkson, entre otros. (Agencias)

Ni la censuera detiene a “Slumdog Millionarie”

La censura china se rindió a las ocho estatuillas que otorgó la Academia de los Óscar de Hollywood a la cinta independiente Slumdog Millionaire y decidió que será una de los 20 filmes extranjeros que proyectará en la gran pantalla por ser “sana e inspiradora”, a pesar de su contenido de denuncia.

La película, dirigida por el británico Danny Boyle y el indio Loveleen Tandan, se estrenará en China a finales de marzo o principios de abril, informó Weng Li, portavoz de China Film Group Corporation (CFGC), la institución estatal que aprueba o deniega el acceso de cintas foráneas a las salas chinas.

“Su valor artístico ya ha sido demostrado por los Óscar. Su tema es positivo, saludable e inspirador”, señaló Weng Li a la agencia estatal de noticias Xinhua, obviando el hecho de que el filme tiene una causa abierta en la India por estar considerado una muestra ofensiva de la miseria, la prostitución y la pobreza de los indios.

La actitud del Gobierno chino contrasta con su susceptibilidad respecto a la imagen de China que se ofrece en las películas extranjeras, con cortes de cintas como “Misión Imposible III”, por considerar que ofrecía una imagen ofensiva de Shanghai.
O la prohibición para proyectar Piratas en el Caribe II, debido a las escenas de canibalismo asociadas con población china, a pesar de contar con uno de los grandes actores del país, Chow Yun-fat, una práctica también habitual con los cineastas locales que osan producir cintas de denuncia social en el país asiático.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando