Entretenimiento

Woody Allen, con la mira en Roma

El director estadounidense se encuentra escribiendo su próxima película, de la cual prefirió no adelantar detalles.

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (08/MAR/2011).- El cineasta estadounidense Woody Allen dio a conocer en entrevista con el periódico italiano La Repubblica que rodará su nueva película en Roma, Italia, a partir del próximo verano.

El responsable de cintas como Annie Hall (1977), Historias de Nueva York (1989) y La rosa púrpura del Cairo (1985) no reveló la trama de la película ni sus protagonistas por “superstición”, aunque aseguró que tanto él como su familia están deseando pasar una temporada en la capital italiana.
“Todavía estoy en la fase de escribir el guión, sería absurdo anticipar algo”, comentó el director neoyorquino.

De este modo, Roma se transformará en la cuarta ciudad europea que sirve de escenario para una de sus tramas, después de La provocación y de Conocerás al hombre de tus sueños, ambientadas en Londres; Vicky Cristina Barcelona, en la ciudad española, y su último trabajo, aún por estrenar, Midnight in Paris, en la que Allen se trasladó a la capital francesa.

Mientras no comience el rodaje, Allen aterrizará en Roma al menos una vez, el próximo 26 de marzo, junto a la New Orleans Jazz Band, con la que ofrecerá un concierto en el Auditorium de la capital italiana en el que tocará el clarinete, su gran pasión.
“El único motivo por el que toco con la New Orleans Jazz Band es porque me divierto mucho al hacerlo”, afirmó el también actor, que agregó que “soy bastante malo, un ‘amateur’, un mediocre con falta de oído y de talento. Moriría de hambre si tuviera que trabajar como músico si no hubiera adquirido una cierta celebridad como director antes”.

Cariño prolongado

Sobre el hecho de que Midnight in Paris vaya a abrir el próximo Festival de Cannes, Allen manifestó que ha tenido una larga historia de amor con esa ciudad y con esta película ha podido demostrarle toda su pasión: “Es la historia del trastorno que produce el impacto de París en una pareja de estadounidenses; el cruce de sus destinos con los de una pareja francesa, que provoca turbación, fantasías y dudas”.

Sobre la elección de la ciudad, el realizador no se guardó elogios sobre la ciudad: “París me gusta porque me recuerda a Nueva York. Tiene el mismo tráfico, el mismo ruido, la misma gente nerviosa y estresada, la misma acumulación de restaurantes, teatros y librerías. Pero encima es diez veces más bonita que Nueva York. Por eso, cuando estoy aquí, en Francia, me entran ganas de volar”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando