Entretenimiento

Woody Allen, Sharon Stone y Sofía Vergara en hilarante film de Turturro

La película ''Fading Gigolo'' se presenta con éxito en el festival de Toronto

TORONTO, CANADÁ (09/SEP/2013).- "Fading Gigolo", la nueva película de John Turturro en la que Woody Allen es un proxeneta, Vanessa Paradis, una viuda judía ortodoxa, Sharon Stone y Sofía Vergara, dos ricas bisexuales, tuvo su estreno mundial este fin de semana en el Festival de Cine de Toronto.

Esta comedia escrita, protagonizada y dirigida por Turturro, un premiado realizador estadounidense muy conocido por su participación en películas de los hermanos Coen y de Spike Lee, logra algo poco usual: poner a Woody Allen frente a las cámaras en un filme en el cual él no es el director.

La película cuenta la historia de Fioravante (Turturro), un florista principiante, y su amigo librero Murray Schwartz (Allen), quien se ve obligado a cerrar su negocio porque "nadie compra libros". Para pagar las cuentas, ambos deciden dedicarse a la profesión más antigua del mundo.

Murray se toma el asunto muy en serio y organiza las citas del nuevo 'escort boy'. Entre las clientes estará la sexy Sharon Stone, que quiere hacer un trío con su amiga, la no menos sexy colombiana Sofía Vergara.

Stone ("Instinto Básico"), en busca de darle vida a su matrimonio con un menage-a-trois, es la primera cliente de Fioravante, llevándole a una prueba de conducción antes de presentarle a su marido.

Woody Allen, de 77 años, Turturro, de 56 y gran admirador del cineasta neoyorquino, visiblemente se divirtieron al rodar esta película, que muestra una relación casi filial entre los dos hombres, que se decidieron por los respectivos alias Dan Bongo y Virgilio Howard.

Los códigos típicos de Allen permean la comedia, que transcurre entre ritmos de jazz y a la ciudad de Nueva York de fondo, con sus coloridos árboles encendidos por el otoño, una gran dosis de humor judío y una lluvia de réplicas eficaces.

Los escrúpulos de dos aprendices desaparecerán en cuanto aparezca el dinero y después de resolver algunos asuntos sobre la facturación a los clientes. Pero más allá de las risas que despierta el nuevo negocio, la cinta abre un paréntesis sentimental cuando Fioravante conoce a Avigal (Paradis).

El resultado es una película muy divertida, pero también delicada.

"En medio del notable resurgimiento de Allen detrás de la cámara, es una emoción verlo trabajar en pantalla con el material de otra persona", dijo el director del festival de cine Cameron Bailey.

Allen no ha actuado en una película que no haya dirigido desde la comedia olvidable de 2000 "Picking up the pieces" ("Recogiendo los pedazos"). Allen está actualmente en Francia trabajando en su próxima película.

"Fading Gigolo" es el quinto film dirigido por Turturro, más conocido por su actuación en series y filmes premiados en las últimas dos décadas, entre ellos varios éxitos de los hermanos Joel y Ethan Coen ("Barton Fink", "Miller's Crossing" y "¿Dónde estás hermano?"), así como los dramas "Haz lo correcto" y "Fiebre de amor y locura" de Spike Lee, o "Transformers".

La película se proyectará en el Festival internacional de cine de Río a fines de septiembre. Su estreno en América Latina está previsto para enero de 2014.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando