Entretenimiento
Woodkid, la cereza el pastel en RMX 212
La banda francesa cierra el festival musical en Avenida Chapultepec
Luego de una larga espera, las percusiones, luces y sonidos míticos se empezaron a percibir... Woodkid apareció para rematar una larga jornada musical sobre la Avenida Chapultepec, en lo que fue su debut en Guadalajara. Esta banda comandada por Lemione, fue una de las más aclamadas de este festival y una de las que más tiempo tocó, poco más de 40 minutos, contra 15 o 20 de otras bandas que tocó su turno entrada a noche en este escenario, como Telefunka, que lamentó ante su auditorio: "alguien tenía que tocar menos por el tiempo, y nos tocó a nosotros".
Lemoine puso a bailar a los miles de fanáticos que enloquecieron con su música. Los videos proyectados en la pantalla central del escenario, así como un espectacular juego de luces, pusieron el toque especial a la noche, y a su vez abrieron paso a otra de las bandas más esperadas durante el día: Nortec.
A pesar de que se tenía programado que Nortec fuera quien cerrara, no fue así, y quedó como el penúltimo de la noche en la duela "Bienestar". Una gran euforia fue la que arrancó este dueto oriundo de Tijuana, quienes se acompañaron con sus respectivas computadoras, tuba, bajosexto, acordeón y trompeta, para deleitar a los asistentes con su peculiar propuesta musical.
Apuestan por la universalidad de la música
Nadie hubiese pensado que en un festival de esta clase se incluyera como parte del elenco a un cantante grupero. Ésta es la primera ocasión que este festival abre espacio a un intérprete del género regional mexicano, y fue Fidel Rueda quien puso el toque folclórico a la tarde.
Con el viento en popa, Fidel logró consolidar una exitosa presentación, abriendo con un tema que caló hondo en los asistentes: "El sinaloense", para seguirse con algunos éxitos, como "Y tú qué harías", entre otros. La sorpresa fue que que Fidel tuvo una gran aceptación en el público, que por cierto, hasta coreó sus temas.
INFORMADOR / Édgar Flores Maciel
Síguenos en