Entretenimiento
Willem Dafoe se presenta en La Mostra
Bajo la batuta de la cineasta italiana Giada Colagrande, Defoe estelariza A woman, una austera película de intriga sentimental que fue presentada en la Muestra de Venecia
La cinta, que acude a Venecia dentro de una sección paralela dedicada al cine italiano, se sirve de los vínculos geográficos reales que existen en la pareja Dafoe-Colagrande para poner en bandeja una historia que marcha entre Estados Unidos e Italia en la que los buenos diálogos, de acuerdo a la crítica, son pocos.
Una muy sobria ambientación sonora acompaña además a la interpretación de Dafoe, quien encarna en este tercer trabajo de su mujer como cineasta a un escritor enamorado de una joven (la actriz Jess Weixler) a la que pide que se traslade a vivir de Nueva York a Otranto, un pequeño municipio costero del Sur de Italia.
El pasado de la difunta mujer del escritor, una bailarina de tango, y los misterios que encierra su nueva residencia serán claves en esta historia de luto y de búsqueda de la identidad y los sentimientos.
“Para mí este filme es sólo la continuación de un discurso que hago desde siempre y que sigue vivo dentro de mí: el de la pérdida de identidad femenina, causada por el miedo del amor, de la dualidad femenina”, explicó Colagrande durante la rueda de prensa de presentación de la película en Venecia.
“Había escenas de sexo, pero decidí eliminarlas. Hay que decir, sin embargo, que, aunque no haya sexo, éste es seguramente mi filme más íntimo y en el que me expongo más ”, apuntó la italiana, quien reconoció haber hecho la película con “un presupuesto muy pobre” gracias a la “participación” del equipo.
Por su parte, Dafoe, consideró que el hecho de que su personaje sea un escritor “es una cosa anecdótica”, pues afirma que “no quería interpretar a un escritor, ni tampoco sólo a una persona con sentimientos. Quise reproducir el hecho de que este escritor haga públicos sus sentimientos más importantes. Es lo que me importaba” remató.
El dato
Usualmente aplaudido por sus trabajos, la cinta de Giada Colagrande no logró entusiasmar demasiado a la audiencia del Festival.
Síguenos en