Entretenimiento

Vuelve Alejandro Ibarra al teatro en la obra Toc Toc

En la puesta en escena, Ibarra dará vida a Camilo, un hombre que padece del Trastorno Obsesivo Compulsivo de Aritmofobia

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUN/2012).- Tras varios años de ausencia en los escenarios teatrales, Alejandro Ibarra vuelve como actor invitado en la obra "Toc Toc", que está próxima a celebrar dos años de temporada.

En la puesta en escena, Ibarra dará vida a "Camilo", un hombre que padece del Trastorno Obsesivo Compulsivo de Aritmofobia. Es obsesivo de las matemáticas, todo lo suma, lo resta y multiplica. Guarda cosas como chicles masticados, corcholatas o periódicos.

Alternará este personaje con Héctor Sandarti, quien sustituyó a Héctor Suárez, que a su vez interpretó este personaje de manera inicial.

Alex Ibarra es hijo de Julissa y de Benny Ibarra; y nieto de la actriz Rita Macedo y de Luis de Llano Palmer. Ha vivido y crecido, materialmente, en los escenarios y los foros.

Su carrera artística la inició a los ocho años de edad, en la serie infantil "Plaza Sésamo", de la que hizo más de 400 capítulos.

A los 10 años, incursionó en el teatro al integrarse al elenco de la puesta en escena "Vaselina", en la cual actuó por más de dos años y ganó el premio de Mejor Actor Infantil en 1984.

Después, en 1997 trabajó en "Godspell, La Palomilla"; y en el musical "Hermanos de sangre", junto a su hermano Benny y su mamá.

Posteriormente, volvió a actuar en "Vaselina", donde también dirigió, con el papel principal al lado de Angélica Vale, luego Bárbara Mori, y más recientemente Irán Castillo.

Su vida en el mundo de las telenovelas comenzó en "Tal como somos", después en "Alcanzar una estrella" y "Alcanzar una estrella II", "Gotita de amor" y "El Noveno mandamiento". En 2004 formó parte del elenco de la telenovela de Ernesto Alonso, "Amarte es mi pecado".

En los últimos años, Ibarra ha estado dedicado casi por completo a las telenovelas, como lo demuestran sus trabajos en "Sueños y caramelos", "Peregrina", "Amor sin maquillaje", "Las tontas no van al cielo" y "Zacatillo, un lugar en tu corazón".

Su más reciente participación en este género es en "Amorcito Corazón", al lado de Grettell Valdez, Elizabeth Álvarez y Diego Olivera, misma que recientemente terminó su transmisión.

En "Toc Toc" compartirá el escenario con Roberto Blandón, Anabel Ferreira, Marisa Rubio, Sharon Zundel, Ulises de la Torre, Anahí Allué, Cristina Obregón, Raúl Román, Lilia Navarro y Milena Pezzi, quienes alternan en los personajes de esta enloquecida comedia.

Abre su telón en el Teatro Fernando Soler, del Centro teatral Manolo Fábregas, de jueves a domingo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando