Entretenimiento

Vivienne Westwood promueve la ''revolución'' contra el cambio climático

La diseñadora de 71 años llevaba la cara pintada con un bigote y un círculo negro alrededor del ojo

LONDRES, INGLATERRA (16/SEP/2012).- La gran dama de la moda británica Vivienne  Westwood alentó el domingo a una "revolución" contra el cambio climático en la  presentación de una colección paradójicamente menos extravagante de lo  habitual, aunque siempre con toques punk, en la London Fashion Week.

En el majestuoso escenario del ministerio de Relaciones Exteriores  británico, la diseñadora de 71 años considerada un referente de la estética punk irrumpió en la pasarela luciendo un casco que le cubría el rostro y  envuelta en un aparatoso manto de color marrón que rápidamente se quitó para  convertirlo en una pancarta que rezaba "CLIMATE REVOLUTION".

Westwood, que debajo llevaba la cara pintada con un bigote y un círculo  negro alrededor del ojo, aprovechó así la plataforma que le brindaba el desfile  de su segunda línea, Red Label, para animar a los británicos a unirse a la  lucha contra la reducción de los gases de efecto invernadero, considerados  responsables del calentamiento climático.

"Antes teníamos una guerra de clases, ricos contra pobres", dijo antes del  desfile. "Ahora es idiotas contra 'ecoguerreros'", o activistas del ecologismo,  agregó la combativa diseñadora pelirroja, inagotable defensora de múltiples  causas medioambientales.

En contraste, su apuesta para la próxima primavera, inspirada en este año  del Jubileo de Diamante de la reina Isabel II en los "jardines reales  ingleses", pareció menos alocada que de costumbre.

Las modelos, eso sí, llevaban la cara pintada de diferentes colores y  originales tocados o pelucas grises u oscuras, pero lucían vaporosos vestidos  drapeados con estampados florales o conjuntos de suéter y chaqueta de punto en  colores pastel y adornados incluso con collares de perlas.

Se vieron también en la pasarela numerosos cuadros y rayas de tipo pijama  esencialmente en colores blanco y rojo.

Los vestidos para la tarde/noche, de inspiración años 50, tienen colores  lisos pero más vivos, como el fucsia o el azul eléctrico, dos de los tonos que  parecen imponerse para el próximo verano.

El desfile de Vivienne Westwood era uno de los más esperados de esta  tercera jornada en la que también desfilaron las casas de Temperley London,  Nicole Farhi, Acne y Paul Smith, entre muchos otros.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando