Entretenimiento

Viven euforia en Argentina por el Oscar

Argentina vive una prolongada fiesta luego del triunfo en el Oscar de Juan José Campanella y su película El secreto de sus ojos

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS.- Un clima de euforia se vivió este lunes en Buenos Aires por el Oscar a El secreto de sus ojos como la Mejor película extranjera, un galardón que la Academia de Hollywood le otorgó por segunda vez a Argentina, el único país de América Latina en ganar en ese rubro.

“Esto queda definitivamente en la historia. La misma gente la sintió propia, por eso hay tanta alegría en Argentina”, aseguró el lunes a un canal de Buenos Aires Guillermo Francella, uno de los protagonistas, al referirse a la popularidad del filme que fue visto por 2.5 millones de personas en el país pampero.
La transmisión por televisión de la entrega de los Oscar logró la mayor audiencia el domingo en Argentina pese a que ya era pasada la medianoche cuando se anunció el premio y en un día en que el fútbol monopoliza la audiencia.

“Estamos contentos porque ganamos con El secreto de sus ojos, una película fantástica que vi dos veces y que me impactó”, aseguró la presidenta Cristina Kirchner en un acto junto al ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, quien realiza una visita oficial.

La titular del Instituto Nacional del Cine, Liliana Mazure, consideró que el premio “abre las puertas para que inversores y coproductores pongan el ojo en el cine argentino”.

Mazure añadió además que “el talento de Campanella y el inmenso éxito de público en Argentina, nos indicaban que (El secreto de sus ojos) podía ganar el Oscar”.

Los canales de noticias repiten una y otra vez el momento en que el director Juan José Campanella levantó la estatuilla entregada por sus afamados colegas Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar.

Orgullosos
La actriz argentina Soledad Villamil, protagonista de filme El secreto de sus ojos, el gran merecedor del premio es Juan José Campanella, “quien fue guionista, productor, mentor y director” de la producción, que en Argentina batió récords de público con 2.5 millones de espectadores.

Además, el año pasado deslumbró a la crítica en el Festival de San Sebastián y en febrero pasado consiguió el Goya a la mejor película hispanoamericana, lo que abultó las expectativas con miras a la 82 edición de la entrega de los premios Oscar, en Los Ángeles.

Ricardo Darín, protagonista masculino de la película, contó el lunes que el público colmó la página web de la producción con elogios al filme, en los que pronosticaban que El secreto de sus ojos se convertiría en la segunda película argentina en obtener la estatuilla en disputa.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando