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Vive los negocios con glamour

Intermoda cumple 30 años, y a partir de hoy y hasta el 18 de julio congregará a 950 expositores tanto nacionales como de América, Europa, Asia y África

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2014).- Con el propósito de consolidar el apoyo a la industria de la moda en México, a través de un espacio comercial dirigido a todos los niveles de empresas del sector del vestido, llega la edición 61 de Intermoda (IM).

Para conocer más sobre la evolución de este encuentro, entrevistamos a Jorge Castellanos, presidente de IM, quien este 2014 da por concluida su labor al frente de la feria de negocios y exhibición de moda más importante de América Latina; durante la plática hizo hincapié en los retos que logró cumplir en conjunto con el Comité Organizador y los diseñadores mexicanos.

Jorge Castellanos se integró a Intermoda hace nueve años, periodo en que desempeñó funciones como tesorero y consejero de la feria en la que no solo impulsó oportunidades de negocio; sino que tejió el escenario para dar a conocer nuevas propuestas.

A su llegada a la presidencia, Castellanos Vázquez apostó por organizar ediciones donde la tecnología y el talento fueran el estandarte de la feria; también, trabajó para incrementar la presencia de expositores y compradores nacionales e internacionales.

Uno de los objetivos más importantes para Jorge Castellanos fue abrir espacios que vincularan a los diseñadores y marcas nacientes con la industria profesional del vestido, producción y distribución. De ahí nacieron los pabellones especializados: Designers Corner y Nuevos Talentos.

Designers Corner by IM es un espacio creado en conjunto con la promotora y consultora de moda, Anna Fusoni, el cual es catalogado como un semillero de diseñadores y este año presentará una pasarela compuesta por 42 creativos entre los que se encuentran: René Orozco, Marco Manero, Daniel Andrade y Aline Moreno.

La zona de Nuevos Talentos es otro caso único en México y con sello de Intermoda, pues el pabellón recibe a los jóvenes que recién comienzan su andar en la producción de moda independiente y buscan relacionarse con la industria comercial.

Otra novedad propuesta por Jorge Castellanos es la apertura de Intermoda al público en general: “durante el último día de actividades de la feria, los talentos emergentes pueden ofertar sus productos a los visitantes”.

Por otro lado, el nacimiento de Desfilia en Expo Guadalajara, es otro impulso gestionado durante el liderazgo de Jorge Castellanos, quien no dudó en motivar al recinto para construir este espacio dedicado a las pasarelas: “Intermoda no sería lo que es sin Expo Guadalajara, vamos de la mano, porque este espacio es el más grande de América Latina, y cada vez nos da más herramientas para innovar”.

Al final la 61 edición de Intermoda, Castellanos entregará la estafeta de la presidencia del evento en el que, durante sus dos años de gestión, logró duplicar el impacto comercial en la industria tapatía, pues de tener 14 mil visitantes ahora registra 23 mil asistentes.

Castellanos expresa que al término de su administración, Intermoda tiene el reto de sumar 5% más de visitantes, en especial, de compradores extranjeros que han hecho de Guadalajara el mejor escenario para la consolidación de negocios, pues otro de los resultados favorables fue haber logrado captar grandes potencias de la moda como España, Estados Unidos, Alemania, India, Colombia, entre otros.

FRASE

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El futuro de las exposiciones, a nivel mundial, es añadir tecnología. A corto plazo ya no se venderán metros cuadrados, sino expositores ofreciendo sus servicios a través de nuestra página web "

Jorge Castellanos,
presidente de Intermoda

Fashion Shows

Todo está listo para que las luces se enciendan y las modelos que presenten los diseños de Reina Díaz y Benito Santos comiencen su andar por las pasarelas y seduzcan los lentes de los fotógrafos. Reina será la diseñadora encargada de inaugurar los desfiles; mientras que Benito cerrará con broche de oro.

Cabe señalar que Reina Díaz es un claro caso de éxito de Intermoda, pues inició con ellos en 1993 con un stand pequeño y hoy en día su empresa es exitosa; todo, gracias a que su apuesta ha sido presentar diseños de calidad.

Aunado a las pasarelas antes señaladas, este 2014 y al estilo de lo ya realizado en Rusia durante la Semana de la Moda en Moscú, IM organizó un espacio de moda incluyente el cual presentará modelos con algún tipo de discapacidad física. Al evento se tiene confirmada la presencia de la presidenta del DIF Jalisco, la señora Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval.

El desfile de moda de personas con discapacidad IM presentará la colección “3D Graphic” creada por un colectivo de diseñadores mexicanos y modelos que han ideado una novedosa forma de confeccionar las tendencias en prendas funcionales y con estilo para personas con discapacidad visual, intelectual, auditiva, motriz y gente pequeña.

NUMERALIA
Intermoda en números


9  Naciones invitadas.
950 Expositores.
40  mil metros cuadrados destinados a la exhibición.

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