Entretenimiento

Vive Silvia Pinal momento inolvidable con homenaje en ''¡Si nos dejan!''

A través de cinco pantallas se proyectaron imágenes de varias de las películas en las que ha participado

CIUDAD DE MÉXICO (16/MAR/2012).- La actriz mexicana Silvia Pinal quedó profundamente conmovida con el homenaje y la serenata que el elenco del musical "¡Si nos dejan!" le rindió, mientras que a través de cinco pantallas se proyectaron imágenes de varias de las películas en las que ha participado.

"¡Qué serenata, caray!. Me habían llevado, pero hace tiempo y nunca había oído una cosa más bella, muchas gracias. La canción, las voces, México, las haciendas, nuestra historia de los ranchos, de la vida nuestra, los que hemos nacido o hemos pasado por ahí y la música, que es hermosa.

"Los felicito, estoy muy emocionada, no sé qué decirles, les digo gracias desde el fondo de mi corazón, me han hecho vivir un momento inolvidable. Este homenaje es una cosa que no olvidaré jamás, muchas gracias a todos", expresó Pinal a punto del llanto.

Al finalizar la función del jueves, en el Teatro 2 del Centro Cultural Telmex, el reparto de la obra, conformado por 30 artistas en escena, interpretó para la diva mexicana los temas "Motivos", "Tu enamorado" y "Sabes una cosa".

"Es un placer ver actuar en el escenario a Silvia Pinal. Una persona de tu talento se da muy pocas veces en la historia. Cada vez que te veía en el escenario, me enamoraba más del teatro al ver esa chispa, alegría de vivir y ese amor a la profesión que nos has enseñado a todos, lo cual no tiene precio. Nada más por eso, te viviré eternamente agradecido", destacó el productor Morris Gilbert.

Federico González Compeán, otro de los productores de "¡Si nos dejan!", resaltó que el trabajo, la tenacidad y fortaleza de Pinal motivan a seguir creyendo que hacer teatro musical de alta calidad en México, vale la pena.

"Que siga el éxito y si Dios me da vida, vendré otra vez", prometió Pinal. Más tarde, en charla con la prensa, la artista comentó que tiene interés en hacer una comedia musical, pero debe esperar a que se traduzca y se adapte la historia al teatro.

Admitió que casi lloraba durante el tributo que se le rindió: "Nunca he llorado de alegría, pero estuve a punto de hacerlo. La serenata fue verdaderamente impresionante, preciosa, las voces, las canciones, me emocioné muchísimo".

Silvia Pinal afirmó que ha pensando en dejar su puesto como dirigente de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), pero no se atrevería, por lo menos hasta que termine los asuntos pendientes.

"Lo he pensado, pero sería indebido de mi parte dejar las cosas a la mitad. Por lo menos quiero terminar las que me propuse hacer", sostuvo.

Respecto a los comentarios que Enrique Guzmán ha hecho en contra de su hija Sylvia Pasquel, quien no ha asistido a los ensayos de la obra "Hay buen rock esta noche", dijo que no los ha leído, no lo hará y tampoco opinará al respecto.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando