Entretenimiento

Vive Grupero cuenta con la asistencia de 17 mil espectadores

La segunda edición del Vive Grupero contó con la asistencia de 17 mil personas lo que agradó tanto a organizadores como exponentes

CIUDAD DE MÉXICO (20/FEB/2011).- La segunda edición del Vive Grupero superó la prueba de convencer a más público del que convocó en su primer intento, según cifras de organizadores, a 17 mil almas, situación que halagó a los exponentes que ofrecieron su música para apuntalar este proyecto musical, que se pretende consolidar algún día.  

Bandas como Los Nietos, Diablos Locos, Saúl "El Jaguar", Diana Villa, La historia musical de México, Montéz de Durango, "El Gallo" Lizadi, Julión Alvarez, K-Paz de la Sierra, y Víctor García, Intocable, Cañaveral, Cardenales de Nuevo León y Los Tucanes de Tijuana fueron los encargados de cerrar las actividades del "Vive grupero 2011".  

Durante las primeras horas de la jornada musical realizada en el Foro Sol, parecía que el evento no tendría mucha convocatoria, pues la plancha central lucía semi vacía, sin embargo, eso no causó desánimo entre los participantes.  

Entre la explanada del escenario principal, denominado "Tecate I" y el entarimado que les correspondería como grupo estelar ("Tecate II”), Humberto Durán y Luis Díaz, de la agrupación duranguense, no sólo dieron la oportunidad a la gente de saludarlos sino hasta de invitarles una bebida refrescante.  

En entrevista destacaron que dentro de su línea de trabajo está la regla de tratar a la gente como igual, con humildad y sencillez, y desechar el estereotipo de artista que muchas veces conlleva una postura de arrogancia y presunción, emociones generadas por la falsedad de la fama.  

De esta manera, los integrantes de Majestad de la Sierra apreciaron como poco a poco el público llegaba al Vive Grupero, especialmente los verdaderos duelos entre exponentes, no sin perderse a esos nuevos talentos que amenizaron el ambiente en el escenario dos donde tocarían por la noche.  

A las 13:00 horas, salieron al escenario dos, ubicado en la pista de carreras, los jóvenes del concepto OBP, ex integrantes del Cumbia Zero, quienes ante un reducido número de espectadores dieron lo mejor de su estilo bailable, para después cederle el escenario a la agrupación norteña, que en breve lanzará su álbum debut y que se denomina Designa2.  

Los músicos ataviados de negro desde sombrero hasta las botas, destacaron en conferencia de prensa, que serán una propuesta distinta que no le apostará a los corridos, pero si a los temas de contenido, sobre todo a las letras que lleven la intención de ayudar a los sectores vulnerables de la sociedad.  

Otros que también dieron lo mejor de sí, con un poco más de espectadores, fueron los Hermanos Caballero, ex integrantes del grupo Kumbia Kings de Cruz Martínez, quienes con sus ritmos fusionados hicieron bailar a los presentes, de igual manera el grupo regiomontano La Morocha mostró su propuesta cumbiambera norteña.  

Antes de que iniciaran los exponentes fuertes en el escenario dos, subió al entarimado la agrupación Cariño y la ganadora del "reality" musical de la última generación de "La academia", Esmeralda Antero, hermana de Ana Bárbara, quien sin importar cantar ante no menos de 200 personas ofreció su voz y el sonido de un Mariachi que la acompañó.  

No fue sino hasta las 16:30 horas, que salió la primera agrupación fuerte de este escenario como la Banda Astilleros, que inició su presentación tibiamente con temas rítmicos con tintes tropicales fusionados con banda, con los que poco a poco llamó la atención para jalar público del escenario uno, donde se encontraban los exponentes duranguenses de Historia de México.  

El recinto pronto se llenó con por lo menos dos mil personas, que desde el inicio no había tenido tal cantidad de gente, sin embargo, la competencia se tornó interesante, porque al quite salió en el foro principal otro duranguense como el grupo Montez de Durango, quien volvió a jalar al público que se había ido a ver a la Astilleros.  

Eso representó dura prueba para los siguientes exponentes del escenario dos, Los Titanes de Durango, que si bien cuentan con un público especifico, no pudieron jalar a este foro al público que ya se había ido a escuchar a Montez de Durango, que hizo bailar a los ya más de ocho mil espectadores.  

Quien tuvo que demostrar su entereza de artista y su profesionalismo fue la novel cantante de cumbia norteña Azul Almazán, quien logró retener en el escenario dos a por lo menos 500 espectadores, para que la vieran con su recital, porque la mayoría de los visitantes al Vive Grupero 2011, se fueron con uno de los más grandes de la música norteña, Cardenales de Nuevo León.  

En tanto, Ponzoña Musical, que logró jalar un poquito de público a Cardenales, para hacerlos bailar con su ritmo 'movidito' con temas como "Son de amores", "Tanto la quería", "Ladrón" y "loca", entre muchos otros.  

Sin embargo, la tónica de este escenario se quedaría corta el resto de la noche ante el gran elenco del escenario uno con Francisco "El Gallo" Elizalde, K-Paz de la Sierra, Banda Pequeños Musical, Julión Alvarez, Tucanes de Tijuana, Cañaveral e Intocable.  

Ante los cuales exponentes del escenario dos, como La Sonora Dinamita y Banda Viejo Oeste, no pudieron hacer nada por llenar la pista de carreras.  

Sólo los tres últimos pudieron dar la pelea por un reparto equilibrado de público, como El Poder del Norte, que a través de sus canciones logró hacerse de un público de más de cinco mil espectadores, número que supo incrementar Majestad de la Sierra con su duranguense.  

Pero el cierre fue una gran muestra de ver quién es quien en la música, ya que el originario de Zapata, Texas, Intocable jaló la atención de la gran mayoría del respetable, mientras que Caballo Dorado, hacía la fiesta con seguidores fieles a través de sus temas clásicos.  

Para las 22:00 horas, en el escenario uno, tocó el turno de salir a escena a Los Tucanes de Tijuana, el inmueble ya contaba con más 16 mil personas según datos oficiales.  

Mario Quintero, líder de la agrupación, minutos antes de entrar a escena comentó la satisfacción que le causa ser parte de esta plataforma, espacio que sirvió para presentar su reciente disco "El árbol".  

Pero la banda pese a las fallas de sonido que tuvo al inicio de su presentación, salió airosa y temas como "La chona", "El tucanazo", "El tío borrachales", "La piñata", "El Mz" y "secuestro de amor" lograron su cometido.  

Pero la velada también fue muy favorable para Cañaveral, quien con sus ritmos de cumbia encendieron los ánimos, en esta fiesta que llegaba ya a las 12 horas continuas de música sin interrupción.  

"Estamos bien contentos de estar aquí y la banda se lleva un bonito recuerdo de estar aquí", dijo la agrupación para tocar clásicos de su repertorio y mismo con los que se cerraron las actividades del primer día de actividades en el Vive Grupero 2011.  

La fiesta grupera de regional mexicano en el Vive Grupero segunda edición, tuvo un considerable éxito, comparado con lo sucedido el año pasado y en su primera edición, por lo que para uno de los organizadores de este encuentro como René Reyes Espinosa, director de eventos de OCESA, aseguró que el Vive Grupero puede respirar tranquilo.  

"Superamos el reto de traer más gente a este encuentro, yo mismo vengo con mi familia y veo que así muchos padres han venido a convivir con sus hijos en este Vive Grupero; el año pasado estábamos sufriendo con la lluvia y con un escaso público, hoy estamos felices porque la cantidad de gente es lo mejor que nos pudo pasar", aseveró.  

Detalló que el reto está aún por superar: "Es a largo plazo, es una gran producción, vamos a ir puliendo los detalles con el tiempo", explicó luego de saber que en el escenario dos la exponente Azul Almazán, tenía no más de cien personas escuchándola, mientras Cardenales de Nuevo León atrapaba a la mayoría de los amantes de esta música.  

Reyes Espinosa abundó que el sueño es ver ambos escenarios llenos y ofrecer duelos de verdad para que la gente decida quiénes son los mejores exponentes, y especialmente para que los mismos artistas se den cuenta que tan fuerte están en el gusto de la gente.  

"Tenemos que seguir sembrando e invirtiendo para que esto llegue a ser un gran encuentro musical", afirmó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando