Entretenimiento
Vikingos al abordaje
La nueva apuesta de animación de DreamWorks lleva al espectador a un mundo lleno de acción y magia
La cinta se desarrolla en un legendario lugar llamado Berk. En ese sitio vive Hipo, un joven sensible que no desea lastimar a nadie y busca encajar en un mundo donde el más fuerte es el que manda. El problema es que los conflictos y las peleas no son cosas que atraigan particularmente al atolondrado Hipo, quien para colmo, es el hijo único del jefe vikingo Estoico el Vasto.
Ante la ineptitud de Hipo para encajar en la vida de los vikingos, Estoico le encomienda su educación a Rudo, el herrero del pueblo.
Es durante este entrenamiento (que resulta desastrozo, pues el joven mete la pata en cada intento por convertirse en un héroe), que Hipo se enfrenta a la decisión más dura de su vida: Para ser un vikingo tendrá que matar a un dragón, una especie que ha vivido un largo conflicto con los humanos, debido a que estos animales han atacado sus ciudades y campos. El problema es que el muchacho no quiere lastimarlos, y peor aún, se puede comunicar con estas míticas criaturas, que se supone deberían ser sus enemigos mortales.
Se cruza el destino
Hipo no es el único adolescente que busca ganarse un lugar en el mundo vikingo. En ese mismo camino también se encuentra la talentosa Astrid, una deslumbrante guerrera rubia cuya voz, tanto en inglés como en español, es proporcionada por la multifacética América Ferrera, quien se diera a conocer en nuestro país por su trabajo en la serie de Sony Entertainment Ugly Betty.
El director de la cinta animada, Dean DeBlois, define a Astrid como la contraparte perfecta de lo que es el atolondrado Hipo. “Ella representa la joven vikinga ideal, pues personifica todas las creencias de sus antepasados, que los dragones son los enemigos y que es muy importante prepararse seriamente para exterminarlos. Ella comprende que esta guerra en que sus padres están enfrascados es algo que han heredado. Astrid siempre está muy concentrada en su preparación. No se divierte ni pierde el tiempo y no le agradan las personas como Hipo, a los que nada les importa”.
Sin embargo, a lo largo de la trama, Astrid y el resto de los vikingos aprenderán que no todo se trata de fuerza bruta, y también se requiere en ocasiones mucho valor para comprender las cosas que suceden.
Acción y comprensión
Hace siete generaciones que los vikingos llegaron a Berk y desde entonces, los dragones atacan de forma constante a los humanos. No obstante, tercos como pocos, los marineros nórdicos decidieron que no abandonarían jamás ese fantástico lugar, y desde entonces han resistido cada asedio.
La película muestra seis tipos de dragones, cada uno muy diferente. Incluso Hipo posee un Manual de Dragones, libro muy útil para los cazadores, pero que en sus manos no es muy efectivo.
Hasta que ocurre literalmente un milagro. Y es que después que Hipo logra derribar uno de los dragones durante un ataque, algo que pasa desapercibido por todos en la aldea, debido al caos del asalto, él cree que es su oportunidad para atravesar el umbral y convertirse en un hombre, un vikingo, al matar a uno de sus enemigos mortales.
Al tener enfrente a la fantástica criatura, Hipo descubre que no puede hacerle daño. Además, se da cuenta que esos poderosos seres a quienes todos temen, en realidad le tienen miedo a los humanos. Es así como se va desarrollando una amistad entre el protagonista y estos seres.
El dato
La voz en español de Hipo corre a cargo de Eleazar Gómez, actor mexicano que recientemente alcanzó notoriedad al encarnar a Mateo en la telenovela Atrévete a soñar.
Tipos de dragones
* Chimuelo: Es el dragón con que se encuentra Hipo. Su elegante aspecto puede despertar temor entre los vikingos.
* Groncle: Es tan flojo que se queda dormido, incluso cuando vuela. Puede lanzar llamaradas con lava de las rocas que ha digerido y las arroja como un cañón.
* Nader Mortífero: Su aspecto brillante contrasta con su crueldad. Le gusta aterrizar cerca de sus presas para lanzar llamaradas de magnesio que explotan como fuegos artificiales.
* Cremallerus Espantosus: Es el más alto y raro de las especies. Tiene dos cabezas, una lanza un gas inflamable y otra chispas, lo que se enciende en una potente mezcla.
* Terror Terrible: Es el más pequeño de los dragones. Tiene el tamaño de un pelicano pero ataca en masa. Ama robar la comida de los humanos.
* Pesadilla Monstruosa: El más peligroso de todos los dragones. Sus llamaradas de queroseno con gel se pegan a todo tipo de superficies.
Síguenos en