Entretenimiento

Viggo Mortensen ''salda'' cuenta pendiente

El actor rodará en Argentina la película ''Todos tenemos un plan''

BUENOS AIRES, ARGENTINA (22/MAY/2011).- La sutileza de la historia, lo atractivo de las locaciones y los recuerdos de su niñez fueron las tres principales razones que convencieron al artista estadounidense Viggo Mortesen de filmar por vez primera en la tierra donde pasó ocho años de su vida durante su infancia: Argentina.   

Por ello es que Mortensen, quien presentó ayer en Buenos Aires dicho filme de cine negro, opera prima de la directora porteña Ana Piterbarg, se mostró especialmente entusiasmado por el comienzo del rodaje de su nueva película, la coproducción hispano-argentina Todos tenemos un plan, cinta que protagoniza junto a la actriz y cantante argentina Soledad Villamil, ganadora de un Goya a la Mejor actriz revelación por su papel en el El secreto de sus ojos.

 “Siempre hay nerviosismo antes de comenzar a rodar una película –comentó Viggo–, “pero esta vez para mí es un nerviosismo diferente, porque es un producto de esta casa, Argentina, que también es mi casa porque me crié acá. He venido muchas veces a promocionar trabajos, pero nunca rodé acá, por lo que es un honor y una oportunidad muy especial”.

En Todos tenemos un plan Mortensen dará vida a Agustín, un hombre que tras la muerte de su hermano gemelo decide regresar al lugar donde se crió y comenzar una nueva vida con la identidad de su hermano, lo que le introducirá en un “peligroso mundo criminal”, según la sinopsis de la producción con la que dijo el actor salda una cuenta pendiente con Argentina.

Invita a la reflexión


El también actor de la exitosa cinta El Señor de los Anillos, que vivió ocho años de su infancia en Argentina, explicó que aceptó este proyecto porque le gustó mucho el guión “lleno de sutileza” que hace ya varios años le propuso Piterbarg, porque “no tiene un final cerrado sino que invita al espectador a la reflexión”.

El guión, escrito por la propia Piterbarg, ganó varios galardones importantes, como el Premio Julio Alejandro, que otorga la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España.

“Es un desafío muy lindo”, aseguró el actor, quien confesó que también tenía ganas de participar en una producción argentina porque admira “la garra del cine latinoamericano, y, especialmente, del argentino”.

Villamil, por su parte, admitió que si algo tiene de extraordinario este trabajo es que “te ocurren cosas como ésta, que te acerquen un guión en donde hay un personaje que te convoca, y que encima te digan que el protagonista es Viggo Mortensen. Pero más extraordinario que  es que cuando alguien es de la calidad actoral y humana de Viggo, ése que era un nombre, una estrella del cine mundial,  pase a ser un compañero de trabajo es algo increíble”.

Villamil afirmó además que es una alegría muy grande volver a compartir cartel en esta película con el actor español Javier Godino, con quien ya coincidió en El secreto de sus ojos, película ganadora de un Oscar y que es de los mismos productores que Todos tenemos un plan, Haddock Films de Argentina y Tornasol y Castatore Films de España.
Agencias

Detalles de producción
El rodaje de Todos tenemos un plan, que cuenta además con el patrocinio de la Generalitat Valenciana y la participación de Televisión Española, comenzará el próximo 6 de junio y se prolongará durante nueve semanas en locaciones de Argentina y España.

El escenario principal será el Delta del Tigre, un paraje fluvial cercano a la capital argentina, aunque para las últimas dos semanas se trasladarán a Alicante (España), donde rodarán los interiores en el complejo audiovisual Ciudad de la Luz.

La película, cuyo estreno está previsto para 2012, cuenta con un presupuesto de 3.5 millones de dólares.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando