Entretenimiento

Victoria Beckham, dictadora del estilo

Sin duda, el éxito alcanzado como diseñadora encuentra soporte en su estatus de icono de moda

CIUDAD DE MÉXICO (23/AGO/2012).- Su fama proviene de los años 90. En aquel tiempo, Victoria Adams —su nombre real— formó parte del grupo británico llamado Spice Girls. Desde entonces, su sentido de la moda la caracterizaba, su apodo dentro de la agrupación era ‘Posh' (la ‘Spice sofisticada').

En 1999, esta inglesa contrajo matrimonio con el futbolista David Beckham, de quien adoptó su apellido. A finales del siguiente año, la banda musical anunció su separación y cada una de las integrantes continuó su camino.

Dentro de la industria de la moda, la primera colaboración importante de Victoria fue para la marca Rock & Republic, para la cual diseñó una línea de jeans cuyos precios alcanzaron los 300 dólares.

En 2007, la familia Beckham se mudó de Europa a la ciudad de Los Ángeles, debido a la contratación de David en un equipo local, y con ello se multiplicaron sus apariciones en las páginas de moda y espectáculos.

La firma homónima de Victoria, por otro lado, debutó en la semana de la moda de Nueva York en 2008. Contrario a lo que se esperaba, sus vestidos recibieron críticas positivas, gracias a sus formas clásicas y elegantes.

Sin duda, el éxito alcanzado como diseñadora encuentra soporte en su estatus de icono de moda, ya que la esposa de Beckham es famosa también por su impecable estilo al vestir, así como por su colección de bolsas Birkin —de la casa Hermès— y de zapatos.

Recientemente, los ojos del mundo entero se volvieron hacia ella, en parte por el reencuentro de las Spice Girls durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres y, también, por ser creadora del vestido dorado que portó la modelo Georgia May Jagger en dicho evento.

Tal es su popularidad que hoy cuenta con más de 4 millones 300 mil seguidores en Twitter, y cada una de sus apariciones, desde en un aeropuerto hasta en eventos sociales, representan nota para diversos medios.

Objeto de críticas acerca de su menuda figura, su semblante acartonado y su estilo de vida sofisticado, Victoria Beckham es prueba fehaciente de que hay personas que aman la moda, pero de que hay otras quienes en verdad la viven.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando