Entretenimiento
Víctor García se aferra a la música
El cantante y actor define su momento como el más perfecto, gracias al equilibrio que ha encontrado en su camino
Formó parte de la primera generación de La Academia, que lo catapultó a la fama sin haberla ganado. Luego, se dio a la tarea de volver sólido su éxito. Primero como músico y luego haciendo “pininos” como actor, García se metió en el corazón de la gente.
Pero este éxito no ha dejado satisfecho a Víctor. Confiesa que con Cuando amar duele, su nueva producción, tiene la intención de moverse entre sus fanáticos. No en la televisión, ni arriba de un escenario necesariamente, sino dándoles la mano si es posible.
En entrevista, el músico explica los deseos que nacen con este disco, los sentimientos que sanó para interpretarlo y las puertas que planea abrir en su carrera.
-¿En qué momento nace “Cuando amar duele”?
-Se preparó desde que estuve en la novela Pobre rico pobre, pero tiene que ver mucho con la vida que ahora llevo. Es mi cuarta producción y me dan la oportunidad de abrir mi mercado. Yo venía del género regional mexicano y ahora me considero un mexicano abierto al mundo. Me gusta como sueno ahora, porque refleja lo que soy.
-¿Es el tiempo para cambiar de género?
-Creo que encontré un concepto musical que me define como un mexicano, simplemente eso. No me peleo con lo regional ni con lo pop. Suena universal, y el reto es ser un digno representante de los artistas de nuestro país.
-¿Cómo te encuentras a nivel profesional, al momento de lanzar este material?
-Íntegro. Sé perfectamente hacia dónde voy dirigido, tengo un gran equipo de trabajo. Lo que pienso, siento y hago han encontrado un punto de armonía. De igual manera lo que canto refleja la manera en que ahora interpreto mi vida, porque lo acepto, es un disco muy vivencial. Son 10 temas, y nada más. Muy pocas manos tocaron este disco, compuse cuatro temas con sentimientos sanados. Quienes lo escuchen se identificarán con algunas de estas historias.
-Cuando se habla de un disco vivencial, implica exponerse al público y a la crítica a un nivel muy profundo, ¿es fácil atreverse a eso?
-Siento que todo ha sido parte de una preparación. Vengo de un reality, donde de entrada tuve que ser muy atrevido, arrojarme a los brazos de la oportunidad completamente expuesto. Lo que quiero ahora es interactuar con la gente, sentirme parte de todos. Cantar es mi labor, pero mi música, mis letras, son algo que quiero compartir; soy un ser humano común, como cualquiera. Nadie se muere por exponer sus sentimientos.
-¿Qué es más liberador a nivel personal en alguien que ha probado la actuación y la música?
-La música es tan orgánica y tan padre que te brinda un esplendor fantástico sobre el escenario. Te da la oportunidad de ser lo que quieras sin tabúes ni límites. La actuación se me da, es un vínculo que tengo, pero con toda honestidad lo que me llena es la música, es un privilegio que me deja ser y me gusta compartirla.
-¿A dónde quieres llegar con la música?
-De repente conforme uno va subiendo en la carrera ve que los retos son mayores, los sacrificios también, y sólo hay un lugar a donde quiero llegar: Hasta arriba, lo más alto que se pueda. Quiero ser uno de los artistas más grandes de Latinoamérica, y sé que se puede hacer.
Listo para el reto
Víctor presentará Cuando amar duele a partir del 24 de noviembre, cuando sea lanzado a las tiendas de discos y al sistema iTunes de internet. El primer sencillo que se desprende del disco se llama Maldita Luna ya se transmite a través de la radio y el video por diversos canales especializados.
El dato
Víctor García nació el 1 de octubre de 1975 en Ciudad Madero, Tamaulipas. Fue parte de la primera generación de La Academia, de donde también salieron los cantantes Myriam, Yahir, Nadia, Raúl y Toñita, además de María Inés, que al final se decantó por la conducción.
Francisco González Rodríguez
Síguenos en