Entretenimiento
Víctor García rinde tributo a Pedro Infante
El cantante dice haber cerrado el paso al dolor, y con los sentimientos sanados, retoma los escenarios
Ahora, con su sexta producción discográfica titulada Amorcito corazón, el cantante nacido en Tamaulipas asegura estar más que bien, en plena luz y aprovechando cuanta oportunidad se le presente, y no es que sus anteriores materiales no hayan tenido éxito, sino que es el propio Víctor García quien considera que pasa por uno de los mejores momentos profesionales, esto después de mantenerse en la escena respaldado por una disquera internacional con la que cumple ocho años de relación laboral.
Del otro lado del teléfono, al igual que cuando conversa frente a los medios, se escucha una voz alegre y con mucha energía, casi desbordante. El también actor egresado de la primera generación de La Academia no cabe en agradecimientos al público y a la vida por permitirle vivir de lo que ama.
“Es un disco demasiado alegre, que rompe con toda la oscuridad que mostraba en mi disco anterior, éste es un momento en el que me presto a la oportunidad después de trabajar Cuando amar duele, que me encanta, porque eran sentimientos ya sanados, pero cuando Sony me propuso rendir un homenaje a Pedro Infante simplemente no me pude rehusar”, afirma García, quien también expresa que al enterarse del proyecto, que incluye 11 temas, sintió una emoción muy grande, tanto que no hubo momento para reflexionar. Fue un sí contundente, pues según confiesa al escuchar canciones de la época del “Ídolo de Guamuchil” llegan a su mente recuerdos de la infancia.
La elección del material
El reto comenzó entonces al tiempo de elegir el material, una tarea nada sencilla. Sin embargo, el también actor asegura que todo fluyó de manera orgánica. Se tenían más de 90 canciones, y tanto la compañía como el propio cantautor coincidieron en que debían escoger temas en los que la personalidad, tanto de Infante como de García. “Con más de 95 temas pensamos que sería una locura escoger, pero nos preguntamos qué caracterizaba a Pedro Infante y luego se preguntaron qué características tengo yo. Buscaron los temas más adecuados y de inmediato salieron composiciones como Amorcito corazón, que sencillamente es y será un clásico, por eso es que así se llama el disco”.
Parece que va a llover, ¿Qué te hado esa mujer?, Nana Pancha y Bésame morenita son parte del material, no obstante Víctor cumplió un gusto personal al incluir Nocturnal. “Ese tema fue un capricho para mí, porque es un tema muy romántico, me puede seducir muchísimo y eso no se debe perder, además, refleja mucho mi origen”, explica emocionado el artista, quien aprovecha para cantar con una voz suave y transportarse al tema diciendo: “a través de las palmas que duermen tranquilas, la Luna de plata se arrulla en el mar tropical”.
Prepara espectáculo
Según comenta el intérprete, será para febrero próximo cuando estrene un nuevo espectáculo, en el que dice, incluirá más a su público, como lo hacía en los años que trabajaba en un cantabar de la Ciudad de México. “Ya no quiero hacer el show donde sólo voy a cantar, porque me he dado cuenta que el público se divierte conmigo, y me encanta, pero me gustaría que este espectáculo nuevo, que deseo lanzar en febrero, sea un show donde la gente interactúe conmigo; trabajé mucho en un cantabar y el objetivo era que yo abriera para que después el público entrara en nuestra dinámica. Es lo que quiero hacer con mi espectáculo”.
''Creo que todo llega en su debido momento, creo en la buena energía, en la luz, me gusta. Y mi trabajo lo asumo con responsabilidad''
Víctor García, cantante.
MUY CREATIVO
Al preguntarle qué piensa luego de enterarse que después de Benito Juárez, según el programa de televisión ¿Quién es el gran mexicano?, Pedro Infante es el segundo más popular de los últimos años, el artista entre risas responde: “No sabía, pero ya que me entero me voy a peinar como Benito Juárez y voy a cantar las canciones de Pedro Infante a ver si así amarro mejor”.
EL INFORMADOR/ ALTAGRACIA LIZARDO MEDINA
Síguenos en