Entretenimiento

Vicentico, un arquero cada vez más certero con sus canciones

Para el cantante, el disco es ''pop-rock con cierta perversión y oscuridad''

CIUDAD DE MÉXICO (04/FEB/2011).- Vicentico, cantante de Los Fabulosos Cadillacs y con una carrera en solitario que abarca cuatro discos, se mira a sí mismo como un vino que ha madurado con las estaciones cuando se trata de ponerse a escribir canciones.

"A medida que pasan los años, estoy más certero para hacer canciones, siento que puedo llegar más fácilmente a donde yo quiero", dijo hoy en la presentación de su último trabajo, "Sólo un momento" en México.

El álbum, publicado a finales de septiembre, ha sido elogiado por el cambio de registro del artista hacia un formato de rock más minimalista, sombrío y coherente en su conjunto, donde los textos responden a vagas imágenes que conjuró el artista argentino.

Para Vicentico, el disco es "pop-rock con cierta perversión y oscuridad". En la producción ha estado uno de sus grandes amigos, el experimentado Cachorro López.

Aunque el cantante, franco pero parco en palabras, expresa con dificultad su inspiración -"hay que armar un imaginario"- y lo que quiere plasmar con sus letras -"las canciones han de explicarse por sí mismas"-, en su mente tiene las cosas más claras que antes. "Se trata de hacer canciones buenas, discos lindos", apuntó natural.

Con "Sólo un momento" abandonó la trayectoria orquestal que había imprimido en sus tres trabajos solistas anteriores y volvió al esquema básico del rock: dos guitarras, bajo, batería y teclado. Nada de vientos, un sonido predominante con los Cadillacs y en solitario.

En las próximas semanas el cantante irá girando por el interior de Argentina, y visitará Chile y Colombia; en marzo viajará a Estados Unidos y Puerto Rico. También tiene planeada una visita a España, pero no aclaró cuándo.

Su idea es empezar con actuaciones en locales pequeños, que se adecúen al sonido de "Sólo un momento", y ver hasta dónde le lleva.

No obstante, en mayo se reserva un par de noches en el mítico Luna Park de Buenos Aires, donde, entre otros, estará acompañado por su hijo a la guitarra, después de que este participara en el tema "Luca". No pudo disimular el orgullo de padre al decirlo.

Para México, un país donde los Cadillacs rompieron más de cien mil gargantas con su regreso en 2008, todavía no tiene fechas concretas, pero está totalmente seguro de que estos días cerrará "un par" de conciertos.

No se ha librado de componer canciones hasta que se le cruce un nuevo disco, porque ocupa estos días en componer algunas para una película argentina ("Viudas") donde actúa su "señora esposa", reveló.

También elige la canción que interpretará en el disco homenaje a las bandas Caifanes y Jaguares, pero confesó con un pequeño gruñido que las que más le gustan ya están en boca de otros.

Habló, inevitablemente, de la posibilidad de futuros proyectos para los Cadillacs, con quienes apenas hacía unos días estuvo comiendo, disfrutando de buenos momentos.

Por ahora, varios de los músicos argentinos están con sus proyectos individuales, tras una intensa gira de reunión, así que aún es temprano para aventurar nuevos porvenires, pero estos seguro llegarán en un tiempo."Al no estar en la banda, somos también fans de ella", explicó.

No le molesta cantar cuando está solo en un escenario algún éxito de la banda que popularizó, entre otras, "Matador": "al contrario, hace que la canción siga viva, que siga mutando".

Asimismo el cantante aseguró que se divierte tocando sus propias canciones o las de sus compañeros cuando los Cadillacs salen del garaje a rugir sus himnos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando