Entretenimiento
Vicentico comparte “un momento” con México
Luego de la gira que lo trajo a México con Los Fabulosos Cadillacs, regresa como solista
Nueve años después está en México para presentar su cuarto disco: Sólo un momento. Vicentico comenzó a trabajar en dicha producción tras la gira de reencuentro de Los Fabulosos Cadillacs que, según él mismo, los dejó con el corazón abierto para poder pensar y construir algo nuevo. Es un disco íntimo que tiene poco que ver con el trabajo de los Fabulosos Cadillacs.
Caminar solo no supone ventajas o desventajas para Vicentico. “Hacer canciones, música, cantar, salir de gira, siempre es una ventaja. Para una persona como yo, que no sabe hacer otra cosa, siempre es una ventaja. A todo le encuentro una hermosura total. Después de estar de gira con amigos y hacer discos con amigos, no tiene comparación. Hacer música sólo es el opuesto a eso, pero está cargado de placer. Es un trabajo más íntimo, personal. Yo puedo dedicarme a decir lo que quiero”, mencionó.
Trabajo en equipo
“Me propuse hacer algo muy diferente. Los Cadillacs son como una cantidad de energía tan importante, digamos. En los Cadillacs todos tratamos de ponernos más fuertes que el otro. Este trabajo es todo lo contrario, es poner todo lo demás pequeño para que el cantante aparezca”.
El productor del álbum fue Cachorro López: “Yo soy una persona muy desordenada para trabajar en un disco. En cuanto a la terminación del álbum y decidir cuándo dejo una canción o cuándo sigo, en eso Cachorro es ideal”.
Sólo un momento es un disco sobre la tristeza que produce estar vivo. Una tristeza que para Vicentico ocupa el mismo lugar que la felicidad. El álbum es sobre distintos momentos, distintas escenas, distintos personajes, que tienen que ver con su camino en solitario.
“Para este disco compuse más o menos unas 50 canciones. Las 12 que están ahí fueron elegidas después de mucho trabajo y con mucho cariño. Las 12 están ahí porque identifican perfectamente algo que quiero decir”.
Síguenos en