Entretenimiento

Venganza Zombie

Milla Jovovich se mete en la piel de Alice, la guerrera que debe combatir a los monstruos de la corporación Umbrella

Venganza Zombie
GUADALAJARA, JALISCO (21/SEP/2012).- Hace 10 años, Hollywood no hubiera apostado por dos cosas: que las películas de zombies volvieran a ser un éxito en taquilla, y que una historia nacida en un videojuego funcionara en la gran pantalla. Hasta que llegó Resident Evil para cambiar las reglas del juego.

Alice (Milla Jovocich) no conoce lo que es una vida normal. Y si alguna vez la tuvo, no la recuerda. Su día a día se convirtió en una pesadilla cuando se convirtió, hace años, en el “conejillo de indias” de la corporación Umbrella, un oscuro emporio empresarial que experimenta en humanos, y cuya máxima creación es el Virus-T, que transforma en violentos zombies a quienes quedan expuestos a él. Sin quererlo, Alice se convirtió en la única “arma” que ha podido detener a estas hordas sangrientas en el pasado. Ella representa la esperanza en un mundo que se derrumba lentamente. Huir, destruir, luchar. Esa es la vida que ella tiene ahora.

Pero, ¿qué tanto queda de Alice? ¿Puede una mujer cuya mente ha sido destrozada una y otra vez salvar a la humanidad? Y la mayor pregunta: ¿podrá detener a Umbrella de una vez por todas? Las respuestas sólo encuentran silencio.

Resident Evil: La venganza, llega este fin de semana a la cartelera tapatía con el aura de una película legendaria. La quinta parte de la franquicia de zombies cumple una década de haber aparecido en el cine, demostrando que jamás se trató de una moda pasajera. Ya fuera por sus intensas secuencias de acción, la dirección de Paul W. S. Anderson o por la intrincada historia, la película parece lista para demostrar que hoy en día los zombies están más vivos que nunca.

El amor en tiempos de virus

Si de algo puede jactarse Resident Evil, es de haber reunido en su elenco a un auténtico “equipo de ensueño” de la acción: Milla Jovovich (Alice), Sienna Guillory (Jill Valentine), Boris Kodjoe (Luther), Michelle Rodriguez (Rain Ocampo, quien no aparecía desde la primera entrega), Johann Urb (León), Li Bing Bing (Ada Wong) y Jason Isaacs (Dr. William Birkin).

Otra cosa que puede presumir, es que gracias a la macabra y violenta historia se formó una tierna familia, pues Jovovich se enamoró de Paul W. S. Anderson, con quien se casó y ya tiene una hija.

“Resident Evil me permitió formar una familia, ¿cómo no me iba a sentir agradecida con estas películas?”, afirma Milla, en declaraciones que recoge la página de internet Collider.com. “Es una historia que Paul y yo amamos. Siempre nos preguntamos ‘¿y ahora a dónde llevamos a los personajes, qué hacemos con ellos?’ Y siempre hay una camino que seguir”.

Y el camino, afirma la actriz, es “siempre tener claro que cada película de la saga debe superar a la anterior en todos los departamentos o, de lo contrario, preferiríamos no seguir haciéndolas”. Y lo que promete Jovovich es darle gusto a los fanáticos de la trama. “Aquí tienen más monstruos, más acción y las secuencias de pelea son mejor elaboradas. Es, de lejos, la película de la saga más ‘física’ que hemos hecho”.

Una heroína endurecida


No todo en la producción son balazos, explosiones y peleas con bestias deformes. El elenco también buscó darle profundidad a sus papeles, y al menos Jovovich considera que Alice es una mujer muy diferente a la que se presentó por primera vez hace una década. “Al inicio de la saga ella sentía que era una víctima de las circunstancias, como el resto de los personajes”.

“Pero –agrega la intérprete- el tiempo le enseñó que ella juega un rol determinante. Que ella debe asumirse como la heroína de la historia, aunque a veces no quiera. Y eso la ha ido separando de los demás, le roba su humanidad poco a poco”.

Pero en La venganza, la protagonista ya no se encuentra tan sola en su lucha contra Umbrella. Y Milla advierte que eso hace que Alice cambie, porque “es nuevamente parte de un equipo. Se siente integrante de algo que puede proteger y que la va a proteger. Es como volver a ser humana para ella”.

UNA TRAMA TAQUILLERA
Zombie…n exitosos


Para quien dude que el furor por los “muertos que caminan” es algo pasajero en la taquilla, no estaría de más observar las cifras que arroja cada una de las películas de Resident Evil, cuyas ganancias en Estados Unidos jamás han sido menores a los 100 millones de dólares, de acuerdo a cifras publicadas por el diario Cambio.

En conjunto, han logrado recaudar más de 650 millones de dólares en taquilla, algo nada despreciable para una historia que nació en una plataforma de videojuegos.

Resident Evil: El Huesped Maldito (2002): 102 millones de dólares (mdd).

Resident Evil 2: Apocalipsis (2004) 129 mdd.

Resident Evil 3: La Extinción (2007) 148 mdd.

Resident Evil 4: La Resurrección (2010) 296 mdd.

LE GANA LO FAN
Toma el control…y el papel


A principios del siglo XXI, Milla Jovovich se encontraba en los cuernos de la Luna de su carrera profesional. Cintas como El quinto elemento y Juana de Arco la habían  consagrado como una de las actrices más taquilleras de Hollywood. Pero cuando se anunció que ella sería la protagonista de una película basada en un juego de video, muchos levantaron la ceja. Mario Bros y Street Fighter fueron ejemplo de fracasos comerciales.

“Pero no me importó –recuerda la actriz- aunque es cierto que yo hubiera podido escoger otro proyecto, elegí éste por una sencilla razón: mi hermano y yo éramos fanáticos del videojuego”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando