Entretenimiento

Venderá Mónica Huarte ''Idiotas contemplando la nieve'' en EU

Se alista para perder peso y rodar ''La guerra de Manuela Jacovic''

CIUDAD DE MÉXICO (13/MAY/2012).- Mónica Huarte es la única actriz mexicana que viajará el 20 de este mes a Estados Unidos para hacer una lectura en inglés de la obra "Idiotas contemplando la nieve", de Alejandro Ricaño.

El objetivo es que compradores estadunidenses se interesen por el texto y lo compren para montarlo allá.

"Me invitó Ana Graham ("Mirada de mujer", 1997; "Mezcal", 2006), quien hace muchos años hizo teatro en México. Actualmente, tiene una productora y lleva dos años viviendo en Estados Unidos.

"Me dijo que si me aventaba la lectura en inglés para ver si los productores se animaban a comprar obras mexicanas y le dije: 'va'", explicó Huarte.

Precisó que es la historia de 15 personajes a quienes les suceden eventos desafortunados.

"Todos los casos llegan a un límite, donde de pronto empieza a nevar y se dan cuenta que no hay vuelta atrás. Te ríes porque son situaciones muy enloquecidas, pero al final confirmas que no puedes continuar con lo de antes y tienes que hacer cambios, porque si no, las cosas te rebasan".

Huarte interpretará a tres personajes, uno de ellos es "Josefina", quien desea cambiar el baño de su casa porque éste es el status de un hogar. Al exigirle esto a su esposo, provoca que por andar serruchando él se corte la rodilla y vaya al hospital.

"Se muere su marido y ella no ha sentido tristeza alguna porque sigue pensando en cómo es que se murió en el baño. Empieza a nevar y por fin siente la ausencia de él", platicó.

Otro de los papeles que hará es una joven llamada "Sarita". Ella tiene 16 años y le pide dinero a su novio porque desea abortar al bebé que esperan.

"Sin embargo, él cree que quiere el dinero para blanquearse los dientes. Son personajes muy enloquecidos, pero la obra está muy divertida", adelantó la actriz, quien ha sobresalido en películas como "Cansada de besar sapos" (2006) y "Te presento a Laura" (2010).

En lo referente al cine, Huarte espera le den luz verde para iniciar el rodaje del filme "La guerra de Manuela Jacovic", aunque está angustiada porque debe bajar de peso para dar vida a una cocinera al lado de la española Marisa Paredes.

"Me dijeron que debo quedarme en los huesos para dar el perfil del personaje, pues la chava tiene un desequilibrio, no come y algo anda mal con ella. La directora Diana Cardozo me dijo que tengo que perder como ocho kilos.

"Ya fui con una nutrióloga a que me baje de peso poco a poco y que no sea algo abrupto. Quieren que se me vean las costillas, así que cada vez me verán más delgada", advirtió la artista.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando