Entretenimiento

Vence el equipo rojo, 'el menos peor', en la quinta emisión de MasterChef

Sin experiencia en el servicio de banquetes, los catorce participantes desafiaron sus conocimientos de cocina al preparar platillos para una boda

Vence el equipo rojo, 'el menos peor', en la quinta emisión de MasterChef
GUADALAJARA, JALISCO (27/JUL/2015).- La quinta emisión de MasterChef comenzó llenó de adrenalina y conflictos cuando los ganadores de la emisión pasada tuvieron beneficios ante los demás participantes.

Carlos Flores, como capitán del equipo rojo, tuvo la oportunidad de escoger al grupo que lo acompañaría durante todo reto de campo, y Alan Rangel, como líder del equipo azul, tuvo preferencia en seleccionar los platillos que se cocinarían para el banquete de los recién casados y sus 70 invitados a la celebración.

Lo esencial era que los capitanes dirigieran a su equipo, así como planear la entrada y el plato fuerte del evento. El postre era opcional; sin embargo, ambos equipos decidieron prepararlo aun sabiendo los cortos tiempos que tenían.

Ante esta situación el equipo rojo, con una mejor organización, comenzó el reto con muy buena actitud. Al pasar el tiempo se enfrentaron a las limitantes de la preparación de alimentos, y los planes del menú tuvieron que modificarse.

Por su parte, el equipo azul se encontró con sus propios demonios cuando la mayoría de los integrantes del equipo calificaron al capitán Alan Rangel como una persona incapaz de sobrellevar el mando de la cocina.

Pero la decisión final la tuvieron los recién casados junto a sus invitados, quienes después de probar los platillos votaron por el equipo triunfador. El equipo rojo resultó ganador con 51 votos a favor sobre 19 del equipo azul.  “Aquí no ganó el mejor, ganó el menos peor”, dijo el Chef Adrián Herrera, refiriéndose a las recetas de carne cruda, salsas insípidas y proteínas mal preparadas.

Así mismo, para la fase final la hermana Flor, Gina, Alan, Luis, José Luis y Diana vistieron el mandil negro. Diana y la hermana Flor aseguraron su lugar al vencer el reto de las tostadas. Posteriormente la batalla se llevó a cabo con el desafío final: la elaboración de un ceviche y aguachile, reto no favorable para  Luis, quien a pesar de su originalidad en la elaboración de alimentos no pudo convencer a los profesionales de  quedarse en la cocina de MasterChef para demostrar sus demás habilidades en el arte culinario.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando