Entretenimiento
Ven a ''La Casa Kimberley'', de Liz Taylor, con un destino incierto
Vecinos hablan del abandono en que se encuentra la propiedad, que fuera uno de los mayores atractivos de este destino turístico
De acuerdo con declaraciones de algunos vecinos, la propiedad fue embargada hace unos años; sin embargo, comentan que después fue adquirida por extranjeros, quienes planean construir departamentos que contarán con gimnasio, spa y locales para vender artesanías.
Asimismo, sostuvieron que en parte de la finca se construía desde 2009 un pequeño hotel; donde destaca el "Puente del Amor" (que une la casa de Liz con la de Burton), la fachada original y el mosaico que muestra la imagen de como era la casa original, que aún siguen en pie.
Por su parte, la señora Martha Mora, quien ha vivido junto a la propiedad por más de una década, dijo que "hace unos cuatro o cinco años aún estaba en buenas condiciones, pero ahora ya se acabó, antes cuando vivía la estrella de Hollywood era considerada una de las casas más hermosas de la región".
Hace unos cinco años, la casa era utilizada como museo, donde los turistas podían conocer un poco más cómo vivió Liz Taylor, quien arribó a esta región junto con su esposo Richard Burton.
El actor compró "La Casa Kimberley" como regalo para la actriz en vísperas de que cumpliera 34 años de edad y fue ahí donde vivieron los momentos más felices de su romance.
La pareja llamó tanto la atención en todo el mundo, que provocó que Puerto Vallarta se conociera a nivel internacional como destino turístico.
Además, el puente que unía las dos casas en sus mejores tiempos fue llamado "El puente de los enamorados" para después decirle "El puente del odio", ya que dicen los vecinos que cuando Taylor sufría un disgusto, mandaba a su esposo a la "perrera" (el edificio de enfrente) cruzando el puente.
Durante los 10 años que duró su primer matrimonio, pues se casaron en dos ocasiones, la pareja vivió aquí en Puerto Vallarta, donde disfrutaron de las playas, los mejores restaurantes de la época y la plenitud de su amor.
La residencia de ambos la llamaron "Kimberley", pero entre los vecinos siempre se le ha conocido como la casa de Elizabeth Taylor, y "El puente de los enamorados".
"La Casa Kimberley" se encuentra ubicada en la Calle Zaragoza 445, manzana 35 dentro del segundo cuartel, en el centro de Puerto Vallarta, consta de dos fincas unidas por un puente que cruza sobre el empedrado.
Síguenos en