Entretenimiento

Varekai sorprende a los ticos

''Queremos que durante dos horas, la gente se olvide de todos sus problemas. Que deje atrás las peleas, el trabajo, la tensión...''

SAN JOSÉ, COSTA RICA (27/JUN/2013).- Amor y desesperación. Sombras y luces. Silencio y desparpajo. Caída y vuelo. Destino y aventura. Todos esos elementos aparecen y se esfuman en el escenario. Cimbran y conmueven a las gradas. Se funden con suavidad, destreza y potencia en Varekai, espectáculo de Cirque du Soleil que durante dos horas despliega su magia, de la mano de las acrobacias, los malabares y lo imposible hecho posible.

Convertida en una compañía referente a nivel mundial en el área del entretenimiento, Cirque du Soleil no ha dejado de buscar nuevas metas. Abrir nuevos espacios y llevar sus producciones ante la mayor cantidad de público. Y el miércoles alcanzaron un nuevo objetivo: Presentar por primera vez un espectáculo en Centroamérica. El país elegido para el montaje fue Costa Rica, cuya capital de vistió de fiesta para recibir la producción, que en agosto llegará a Guadalajara.

“Queremos que durante dos horas, la gente se olvide de todos sus problemas. Que deje atrás las peleas, el trabajo, la tensión, y en su mente exista únicamente espacio para relajarse. Para Varekai”, explica Robert Mackenzie, director general de Varekai para EL INFORMADOR. “Es un espectáculo vibrante, que ya cumple 11 años de vida y al que le seguimos encontrando cosas nuevas”.

Mackenzie presume Varekai con orgullo. El montaje ya triunfó en Argentina, Brasil, Perú, Chile, Colombia y ahora Costa Rica. “El público latino tiene algo especial –apunta- es algo en la sangre, la forma en que siempre nos reciben. Y es ese aplauso cálido lo que nos gusta sentir. Y no olvidamos a Guadalajara. Es un lugar donde siempre nos han tratado muy bien, donde la gente nos hace sentir como en casa”.

Varekai de Cirque du Soleil / Del 15 al 25 de agosto / explanada López Mateos (Esquina Av. Cubilete, junto a Plaza del Ángel) / Boletos de 750 a dos mil 520 pesos


EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Sigue navegando