Entretenimiento

Vamos al cine Por: Carlos Cortés

Industria o arte

Industria o arte

Arte - industria el Cine tiene características singulares que comprometen a su ejercicio bajo normas invariablemente económicas. El costo y el valor adquieren relevancia sobre la pantalla y respuesta del consumidor, el público.

Distanciado el arte de la industria como tal, sería imposible en este momento de materialismo exacerbado y con el antecedente de la edificación lograda durante más de un siglo en que los trabajos por mantener su sitio, una y otra vez han dado ejemplo de reciedumbre y permanecen en los anales de la industria y el arte.

Las inversiones económicas a las que no han sido ajenas las prósperas compañías petroleras han oxigenado la economía del ate y a la vez producido excelentes utilidades. Sin embargo, ahora el petróleo enfrenta su propia problemática y ésta se verá reflejada en el Cine que como industria productiva no puede compararse con las empresas del oro negro.

Los efectos de la crisis económica de los Estados Unidos, reflejados en su capacidad productora y poder adquisitivo de la población darán el año próximo un nuevo giro al Cine. Las superproducciones multimillonarias quedarán para la historia y la nueva ola de productores tendrá la oportunidad de emplear talento y posibilidades técnicas para hacer un nuevo cine, más generoso en sus concesiones humanas.

Significa que el Cine se enfrenta a un nuevo reto en que figura de manera sustancial el factor económico enfrentado al discurso tranquilo a que nos tiene acostumbrados el cine europeo y de muchas formas más, el procedente de la India donde las producciones son cientos y el consumo interno predomina como factor de cultura, arte y diseño de una sociedad emergente a la que se educa e induce hacia horizontes relevantes a nivel mundial.

India es ejemplo y ruta a seguir en países como el nuestro, donde la identidad está vulnerada por intereses que dejan en el limbo a la población joven e impiden la solución de problemas de fondo como la inseguridad y el incumplimiento de metas en el ramo alimentario y la salud.

Dios nos guarde de la discordia.

Comentarios: sicpm@informador.com.mx
Síguenos en

Temas

Sigue navegando