Entretenimiento
Vamos al cine
Harry Potter y las reliquias de la muerte
Harry Potter y las reliquias de la muerte tiene un mensaje para la juventud del mundo, al plantear las situaciones circunstanciales que se viven hoy en su realidad. Harry, desprotegido del abrigo mágico seguro, arribará al destino de todo hombre por senderos inexplorados durante su vida anterior, sin la protección extraordinaria para superar el temor y las dudas.
Esta película tiene la genética de las anteriores iniciada con la publicación en el año 1997 de Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y las reliquias de la muerte vio la luz en 2007 y fue el último de siete libros de la escritora británica J. K. Rowling; lo que le da mayor vigencia y continuidad con leves cambios en el tratamiento.
El desarrollo fílmico es una persecución novelada entre el bien y el mal, con el empleo de poderes mágicos que no logran vencer a Harry y sus amigos fieles, pero el drama alcanza un punto culminante con la aparente muerte del héroe, que resurge para dar fin a la maldad a través de más escenas espeluznantes y mágicas.
Son determinantes adicionales del éxito, la actuación ya consagrada de Daniel Radcliffe, la dirección a cargo de David Yates y la música de Alexander Desplat que marca el ritmo sonoro con gran propiedad a la sensible fotografía de Eduardo Serra.
Para todo fin, incluyendo taquilla, Las reliquias de la muerte integran dos partes secuenciales con programación a finales del año pasado y mediados del presente.
Dios nos guarde de la discordia.
(sicpm@informador.com.mx)
Síguenos en