Entretenimiento
Vamos al cine
Enamorándome de mi ex
La comedia es romántica y deja sabor agradable, aunque para los jóvenes carece de la agilidad a que nos tiene acostumbrados el cine norteamericano.
La trama define todo cuanto puede suceder con la reflexión provocada por tiempo y vivencias, cuando una pareja decide separarse y uno de ellos, en este caso el varón, Alec Baldwin ya está vuelto a casar y la ex pasa a plano de amante del hombre quien un día fue marido.
Es paradójico el romance con el resurgimiento de sentimientos supuestamente sepultados por el tiempo transcurrido. La pareja se reúne para asistir a la graduación de uno de sus hijos en otra ciudad. La discreta cortesía los conduce a una cena y de ahí surge todo lo demás.
It’s Complicated, título original, dice mucho respecto a la independencia de las parejas triunfadoras y simultáneamente envueltas en el divorcio. En este caso Meryl, en el papel de Jane, tiene un negocio exitoso de comida y Alec, Jake, vive de su profesión de abogado; así ambos gozan de salud mental, física y económica que deja al margen intereses ajenos al impulso sentimental que un día los separó.
Tampoco son los hijos obstáculo, para un sí o un no, pues ya cuentan con dos décadas de edad en promedio. Pero los terceros sí juegan determinantemente en lo que pudiera verse sólo como impulso reflexivo en la pareja. Durante 19 años de matrimonio y 10 de separación han concurrido otros personajes; uno de ellos es el arquitecto Adam (Steve Martin) y Agness (Lake Bell).
En la película sobresale el profesionalismo de Meryl Streep, postulada y ganadora de reconocimientos merecidos, aunque esta no sea ocasión para obtener alguno, por factores un tanto ajenos a su capacidad.
Dios nos guarde de la discordia.
Comentarios: sicpm@informador.com.mx
Síguenos en